Borrar
FALSO 9

LA OTRA ESCUADRA

José Antonio Garriga Vela

Viernes, 13 de enero 2017, 09:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó la cuesta de enero y algunos equipos han caído por el camino mientras otros prosiguen la escalada hasta coronar la cima y disputar la final de la Copa del Rey. No hay descanso para los supervivientes. Hoy se celebra el sorteo de cuartos, con el Alcorcón como gran protagonista. Veremos qué suerte le depara el destino. Supongo que los seguidores del 'matagigantes' querrán recibir en el estadio de Santo Domingo a cualquiera de los 'grandes', por ejemplo al Barcelona de Messi.

El jugador azulgrana continúa sorprendiendo a los amantes del fútbol. Los dos goles de falta que ha marcado al Athletic en los partidos de Copa han sido fundamentales para clasificar al Barcelona, pero sobre todo ha vuelto a dejarnos asombrados. Si en la 'catedral' de San Mamés coló el balón por una escuadra, en el Camp Nou lo hizo por otra, la transversal, la que une el poste con el césped. Sobre el terreno de juego Messi da la impresión de estar ensimismado, hasta que controla el balón y entonces ejecuta la fantasía rocambolesca que acaba de pasar por su cabeza. A veces consiste en algo tan sencillo como hacer que el balón trace una parábola perpendicular a la posición que él ocupa y marcar el gol que el miércoles sorprendió a propios y extraños.

El vicepresidente del Barça, Jordi Mestre, declaró tras eliminar al Athletic que le gustaría que les tocase el Alcorcón. Añadió que nunca se habían enfrentado y que era un equipo que le caía simpático. No dijo por qué, probablemente pensó en el 'Alcorconazo', la sorpresa mayúscula que dio aquel 'Segunda B 'cuando eliminó de la Copa al Real Madrid de Pellegrini. Que vaya con cuidado el Barcelona, los bombos los carga el diablo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios