Borrar
PALCO 17

Lo injusto fue no ganar

PEDRO LUIS GÓMEZ

Lunes, 5 de diciembre 2016, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EL Málaga había barrido, literalmente hablando, al Valencia en una gran segunda parte, posiblemente la mejor del equipo en lo que va de temporada, pero el tiempo reglamentario encaró el descuento con una derrota que sabía a perros... De perder este partido, sólo que Mestalla es un campo maldito para los malaguistas podía ser la explicación coherente, aunque para nada metafísica. Con lo que contaban pocos es con ese punch final que está demostrando el equipo, que casi nos ha acostumbrado a los goles en el último suspiro, y la respiración fue lo que se les cortó a los valencianos cuando una excepcional dejada de En-Nesyri permitió a Pablo Fornals un doblete que no olvidará en su vida, entre otras cosas porque los logró en su región natal.

Fue un gran partido del Málaga que sólo estuvo manchado por dos errores estrepitosos en defensa que significaron los dos goles de un mediocre Valencia que puede tener muchas dificultades, pese al 'poder' asiático, para mantenerse. Sin ideas, sin esquemas, haciendo bueno a Munir (que no es poco), con un arbitraje sibilino (a su favor) de Iglesias Villanueva, que permitió que ese marrullero Abdennour no se fuese a la caseta antes de tiempo, el conjunto ché fue un juguete en manos del equipo de Juande, que estuvo acertado en los cambios durante el transcurso del juego aunque extrañaron dos de sus decisiones iniciales: la titularidad de Boyko en detrimento de Kameni (no se le vio mucho, apenas tuvo trabajo) y preferir a Santos en vez de a En-Nesyri.

Pese al juego, al 'apabullamiento' sobre el equipo local, el Málaga iba a perder, pero... El fútbol no entiende de justicias, sino de goles, pero no hubiese sido lógico que el Málaga no puntuara. Es más, lo ilógico fue que no ganara. Gran partido. Gran Málaga. Córdoba quedó atrás.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios