Diario Sur

ÁREA DE META

NUEVO HORARIO Y MISMA CONCENTRACIÓN

Horario de estreno en La Rosaleda para el Málaga. La nueva franja horaria abierta por la LaLiga esta temporada hará que tanto profesionales como aficionados nos demos cita mañana en el estadio de Martiricos a las 13.00 horas. Reencuentro de los malaguistas con su equipo después del último y meritorio partido frente al Barcelona con el guardameta Kameni como figura del equipo al ofrecer una auténtica exhibición de cualidades en la portería del equipo. Celebro enormemente la brillante actuación de un portero, como la de Kameni, al ser consciente de las dificultades y sinsabores que conlleva el puesto.

Pasar página

Siempre he opinado que no es momento para sacar ningún tipo de conclusiones los días posteriores a un encuentro frente a cualquiera de los 'grandes'. No hace falta dar muchas explicaciones al respecto, ya que las diferencias en los presupuestos hacen que el nivel de las plantillas sean tan dispares. Ante ellos no se necesita motivación en las jornadas previas y, a posteriori, puede ocurrir aquello de haber cumplir dignamente, sufrir humillación resultadista o desatar la euforia tras un buen resultado. El empate a cero del pasado sábado supo a esto último. Una vez disfrutado de lo acontecido, llega la hora de volver a poner los pies en el suelo. Llega el 'Depor' para hacer valer, más si cabe, el punto conseguido en el Camp Nou. Para ello, habrá que pasar página, afrontar el encuentro con la máxima concentración y no menospreciar en ningún momento al conjunto gallego.

Y mucho por llegar

Cuando Juande Ramos se aventuraba a pronosticar que todo lo que no fuese estar entre los puestos de la Liga Europa no sería una buena clasificación, no esperaba tal aluvión de bajas en el tramo inicial del campeonato. Por esto, soy de los que piensa que aún no hemos podido llegar a ver el equipo que vislumbraba, en su momento, el técnico manchego. Así, el comentario generalizado se mantiene en torno a las posibilidades del equipo cuando se superen las adversidades y se pueda disponer de la plantilla a pleno rendimiento. Hasta entonces, queda reconocer el enorme trabajo del técnico blanquiazul al luchar cada jornada con las alternativas que le va dejando la semana y realizar los giros necesarios en la plantilla para mantener al equipo en la zona templada de la clasificación. También es cierto que destacadas actuaciones en encuentros determinados, como las de Duda, Ontiveros, Sandro o Kameni, y el trabajo del resto del equipo han hecho sumar los puntos que lleva el Málaga.

Un 'Depor' nada fácil

Llega el 'Depor' para un encuentro que no será nada fácil para ninguno de los dos equipos. La pasada jornada fue capaz de tomar ventaja en el marcador frente al Sevilla con 2-0 para caer derrotado en el tiempo de prolongación. El Deportivo llega muy herido después de los últimos acontecimientos, con la intención de superar su precaria situación, en busca de un resultado que le sirva de bálsamo. Para ello, Garitano cuenta con jugadores destacados en su plantilla, como Sidnei, Emre Çolak, Bruno Gama, Borges o su referente en ataque, Andone, aunque no viajará por problemas musculares el holandés Babel. Es un conjunto que merodea la zona baja de la tabla, a un solo punto de los puestos de descenso, que llegará a Málaga muy necesitado y con la intención de saltar cuanto antes de tan incómoda zona. Otro atractivo añadido en el encuentro será ver como rival a Albentosa en el centro de la zaga gallega.