Borrar
ZONA TÉCNICA

El Unicaja, cómodo sin pívots

MARTÍN URBANO

Jueves, 10 de noviembre 2016, 09:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de la ausencia anoche de los dos hombres altos más importantes de la plantilla del Unicaja, sus compañeros dieron un paso adelante para sustituirlos, hasta el punto de dominar claramente la lucha por los rebotes y evitar que el conjunto ruso hiciera daño cerca del aro. Otro dato sorprendente fue que ayer, sin pívots, tiró muchas más veces de dos puntos de lo que es habitual.

  • Me gusta

  • Las respuestas de los aleros locales para sustituir a los pívots, hasta el punto de que el equipo se fue hasta los 93 puntos, muy por encima de la media.

  • No me gusta

  • La escasa defensa del equipo malagueño en algunas fases del partido, con un balance defensivo demasiado lento que facilitó canastas cómodas al rival.

Ventaja local

Aunque el Unicaja se hizo con la primera ventaja anotando con facilidad, enseguida los visitantes le cogieron el aire al partido. En el Unicaja el predominio del perímetro era evidente, en el cuadro ruso la primera opción era el contraataque. Con el paso de los minutos, ambos ataques se fueron alargando. Los dos equipos jugaron con doble base, aunque cuando Karasev mandó a Markovic al banquillo, Plaza hizo lo mismo con Díaz. Los errores visitantes en el tiro y la gran entrada en el partido de Smith permitieron al Unicaja cinco puntos de ventaja tras el décimo minuto. En el segundo cuarto, Toolson entró en calor y el cuadro ruso castigaba los errores del Unicaja con contragolpes. Las defensas no existían, cualquiera anotaba cómodamente y el marcador se igualó mucho. Plaza sacó a Díaz para defender a Toolson y utilizó a Díez como cuatro.

Unos minutos

Tras el descanso, Karasev seguía cambiando jugadores al más puro estilo ruso de siempre. Durante varios minutos, la ausencia de defensa por ambas partes llevaba el partido a un intercambio de canastas sin ningún interés. Afortunadamente, en la recta final del tercer cuarto el Unicaja se tomó la defensa en serio durante unos pocos minutos y pudo entrar en el cuarto decisivo con siete puntos de ventaja y eso le llevó a la victoria final.

Abiertos

Como en momentos anteriores, Joan Plaza utilizó como hombres más altos a Dani Díez y Carlos Suárez durante muchos minutos del último cuarto. Por eso las posiciones del ataque eran lo que se conoce como un cinco abierto. La riqueza de espacios del Unicaja fue aprovechada para anotar con gran facilidad. Lástima que la defensa volviera a flojear y que Toolson nos metiera el miedo en el cuerpo. Tras los aciertos del exjugador del Unicaja, los defensores locales casi con la teoría de todos contra él lograron frenar a su antiguo compañero y asegurarse el triunfo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios