Diario Sur

FUERA DE JUEGO

EL 'NUEVE' DE REFERENCIA

Pocos aficionados del Málaga desconocerán que Juande Ramos quería fichar un 'nueve' de referencia, un delantero goleador, antes de que se cerrara el mercado de fichajes del pasado verano. Había pedido un ariete más de los que tenía (y más caro). El club, por sus problemas económicos, no pudo afrontar una contratación de máximo nivel, por lo que finalmente descartó esa posibilidad. Ahora, igual que hace pocos meses, desde la dirección deportiva se trabaja en esa línea, aunque las dificultades son las mismas y tampoco variarán excesivamente cara al mercado invernal, aunque el club dispone aún de un pequeño margen en el tope salarial. Pero esta posibilidad está abierta y no se descarta que en algún momento puedan cuadrar las cuentas.

Aunque, como ya ocurrió en otras ocasiones, serán los actuales jugadores los que tengan la responsabilidad de seguir mejorando el nuevo proyecto de esta campaña para consolidar el equipo en la zona media-alta de la clasificación. Para el mes de enero, fecha en la que se abre de nuevo el mercado para hacer fichajes, el campeonato ya habrá llegado casi a su ecuador, por lo que será determinante lo que ocurra antes, hasta esas fechas navideñas.

El técnico y el propio club deberán centrarse en la plantilla actual para conseguir los mejores logros hasta diciembre. Ahí puede estar la clave del rendimiento general del equipo esta temporada. Los fichajes, las nuevas incorporaciones, suelen tardar algún tiempo en adaptarse, incluso los que proceden del fútbol español. De hecho, el mercado invernal suele ser muy complicado para hacer buenos fichajes, aunque siempre hay excepciones.