Diario Sur

A lo Panenka

Juande Ramos utilizó un equipo de circunstancias, sin nada menos que siete futbolistas que se pueden considerar titulares. El técnico retocó todas las líneas, menos la portería, y volvió a colocar a Jony por la derecha, con Pablo en la media punta. El once que parecía casi un experimento, una improvisación, pero que al final pudo conseguir el objetivo del triunfo, aunque con más complicaciones de lo que reflejó el marcador. Alineó a dos hombres que proceden de la cantera, y que tuvieron una gran actuación, otro que llegaba tras recuperarse y con una larga inactividad y un cuarto que había estado fuera en el último encuentro. La defensa era inédita, igual que la semana anterior.

Pero Medjani ofreció la solución a un Málaga inoperante. El penalti del jugador del Leganés a Pablo allanó el camino de un equipo blanquiazul atascado y otra vez sin pegada en las opciones anteriores. Esta falta dio el oxígeno necesario a los hombres de Juande Ramos para afrontar ya un partido relativamente cómodo, en el que luego llegarían más tantos hasta redondear una goleada.

Y al fin debutó Santos, uno de los fichajes estrella de la temporada. Pero estuvo a punto de no hacerlo. Tuvo que retrasar su entrada por los problemas físicos de Juan Carlos, aunque había un cambio más y pudo hacerlo poco después. Disputó los diez minutos finales, más el descuento. Nada que reflejar, aunque existía una gran expectación por ver al ‘charrúa’. Pero, con el partido resuelto, el delantero tampoco dispuso de muchas opciones para entrar en juego. Deberá esperar nuevas oportunidades.

La sangría no cesa. Kuzmanovic no aguantó ni siquiera un partido completo antes de recaer de sus mismos problemas. Para el partido del Calderón, el próximo sábado, se recuperará alguno de los lesionados, aunque en el peor de los casos ya habría de nuevo siete bajas. Sí recupera Juande al sancionado Juanpi y seguramente a alguno más.

Temas