Diario Sur

Mis notas

1Gozo. Bocanada de moral para un Unicaja que derrotó al líder de la Liga en un partido espeso, en el que desnudó su irregularidad frente a un rival al que dominó casi por completo, pero que no supo cerrar el final de los tres primeros cuartos, lo que pudo costarle la victoria. Alberto Díaz acertó con un triple cuando estaba negado ante el aro y capturó dos rebotes cruciales, uno en defensa y otro en ataque. En lucha y entrega nadie le ganará jamás. El último minuto le engrandece.

2Pívot. El Unicaja comenzó el partido en plan tormenta perfecta, con el control del rebote, Musli dominando por dentro y los tiradores avasallando desde el perímetro. Pero Fran Vázquez saltó a la cancha y cambió la dinámica del choque –fue el más valorado de su equipo y el segundo del partido–. ¡Cuánto se le echará de menos esta temporada al pívot de Chantada!

3Líder. Anotar 23 puntos sin fallo está al alcance de pocos. Jamar Smith es uno de ellos. Erró los últimos dos lanzamientos en los últimos tres minutos y medio, pero hasta entonces se mostró infalible. Con Nedovic forma una de los mejores parejas de la historia del club en el plano ofensivo, y la continuidad de ambos es todo un acierto.

4Banquillo. Plaza destacó ayer que todos los jugadores habían capturado al menos un rebote, lo que habla bien de la actitud como equipo. Pero hay otro detalle que arrojan los números: los cinco que no fueron titulares tuvieron una incidencia negativa en el marcador, así lo indica el apartado +/-.