Diario Sur

PATIO DE BUTACAS

Conejos en la chistera

Hasta hace un par de años, Fresco Film era una compañía malagueña especializada en rodajes publicitarios y producciones independientes. Pero todo cambió cuando HBO pensó en España para ambientar los Siete Reinos creados por el novelista George R. R. Martin. Antes de ver localizaciones para 'Juego de Tronos', la cadena eligió al socio local que le acompañaría en aquel viaje y, en lugar de una gran empresa de Madrid o Barcelona, ficharon a la pequeña productora de Peter Welter Soler. Su responsable debía tener un conejo en la chistera, aunque no revela el truco. Dice que solo es trabajo. Lo cierto es que los gerifaltes de la serie quedaron encantados. Tanto que cerraron los platós de Croacia y trasladaron la filmación a España la siguiente temporada, que duplicó escenarios y días de rodaje. Ahora, a punto de comenzar las escenas de la tercera etapa, hemos sabido que se gastaron once millones de euros en nuestro país. Cifra que volverán a repetir este año con los dos meses y medio de rodaje que quedan por delante.

Y mientras Peter Welter y su equipo de colaboradores -buena parte de ellos son malagueños- se abrigan para combatir el crudo invierno de 'Juego de tronos', el Fancine ha calentado el ambiente al sacarse otro conejo de la chistera. Aunque en este caso con cara amenazante y bate de béisbol. Todo el que tenga hijos adolescentes se habrá enterado de que el dichoso animalito irrumpió en redes sociales con cara de pocos amigos. Desde luego, no daban ganas de encontrarse con el personaje, @conejitomalo, por lo que más de un padre y madre alarmados pusieron el grito en el cielo. Se entiende. Y además es señal de que nuestros niños no andan sin vigilancia por las caóticas y egocéntricas rutas de las redes sociales. El caso es que, ante el desasosiego público, los responsables del festival acabaron antes de tiempo con su mascarada y descubrieron que el conejito no era tan malo, sino que hacía el papel para una campaña viral de promoción del certamen. Al fin y al cabo, ya habían conseguido la atención que buscaban con este truco. Y de camino ya tienen personaje principal para la gala de inauguración del Fancine. Han dado con el conejo de la suerte.