Diario Sur

A LO PANENKA

En este caso sí apareció la calidad para salvar al Málaga con dos golazos. Los zurdazos de Sandro y En-Nesyri sirvieron para que el Málaga remontara para ganar su primer partido de la Liga. Ambos se mostraron ansiosos, con ganas, algo imprescindible para un equipo. Fueron acciones individuales en las que estos jóvenes pusieron de manifiesto su talento. Y tuvieron algunas opciones más para seguir mostrando sus cualidades. Los dos disparos fueron complicados, lo que dejó claro su gran nivel futbolístico.

Las defensas sufren más en casa, como se comprobó ayer en La Rosaleda. Tras los errores ante el Villarreal y el excelente partido de la zaga en el estadio de Las Palmas, ayer se examinó de nuevo. Y volvieron a aparecer algunos desajustes, como el gol de Nano. Koné estaba tapando el centro en la banda, sin conseguirlo, y el jugador del Eibar remató solo, superando el balón a Llorente. Los dos centrales, desubicados. El fallo fue evidente. Y luego hubo alguno más que no tuvo las mismas consecuencias nefastas. El rigor defensivo tendrá que mejorar aún más. Esta debilidad puede ser letal ante rivales de mayor nivel.

Las rotaciones de Juande Ramos para los dos partidos de la semana (tres en solo seis días) dejaron un dato curioso, los dos deseados extremos recién llegados, como son Keko y Jony, se quedaron en el banquillo. Ante la falta del 'nueve' solicitado, el técnico exploró otros caminos que le permitieron sumar en esta ocasión la primera victoria. Chory Castro se ha aduañado de la banda izquierda, mientras que existen ciertas dudas sobre cuál será el papel del futbolista que juegue por la derecha. También se quedó fuera de la convocatoria otro fichaje estrella, Santos.