Diario Sur

FUERA DE JUEGO

Mercado invernal

Cuando todavía no ha acabado el verano, muchos piensan ya en el mercado invernal. Ya se habla de carencias y necesidades en la plantilla del Málaga, algo que consideran prematuro desde el club. Dispone de una plantilla completa y hasta equilibrada, pero al final no llegó el delantero reclamado por Juande Ramos, y también existían algunas dudas sobre la defensa. Sí se incorporó un portero. La búsqueda de un goleador no cesa, pero el presupuesto no da para hacerse con uno de los arietes de primer nivel. Mientras tanto será En-Nesyri quien tenga la oportunidad de frenar esta operación.

El caso de la defensa es muy distinto. Esta línea tiene demasiada dependencia de Weligton, un veterano jugador que sigue con algunos problemas físicos que le impiden rendir al máximo nivel (ante el Villarreal disputó sus primeros minutos sin que su restablecimiento fuese pleno). El resto de los centrales son nuevos en el equipo (Mikel, Llorente y Koné), lo que está retrasando su acoplamiento, al margen del nivel de cada uno de ellos.

Tras la derrota del sábado, la primera desde que llegó Juande (incluyendo la pretemporada), aumentaron las dudas sobre la zaga, aunque es cierto que el resto de las líneas tampoco tuvieron demasiado rigor defensivo. El gran problema quizás resida en que el equipo anda escaso de centrales si se tiene en cuenta la edad de Weligton, algo que le impide participar en algunos encuentros, o la falta de experiencia de Mikel en Primera, además de la necesidad de tiempo de adaptación de Llorente y Koné. De ahí que uno de los recursos será Torres, que otras veces brilló en esa posición.

Pero muchos aficionados y también algunos componentes del club ya miran al mercado invernal, que queda todavía muy lejano. Aunque antes habrá que esperar una mejoría.