Borrar
horizontes cercanos

Taleb sí que sabe

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo se vendrá a vivir a su casa de la Costa del Sol cuando abandone su cargo, en 2018.-Un avión con el nombre de Julio Iglesias

pedro luis gómez

Domingo, 10 de julio 2016, 10:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, fue el invitado de lujo al tercer Foro SURLidera Málaga, celebrado en el Málaga Palacio. El máximo responsable del Turismo mundial cautivó al auditorio tanto por su disertación como por sus mensajes, claros y rotundos, que desde luego dieron claves para el presente y el futuro de un sector tan importante en nuestra economía como es el turismo, pero a la vez sirvieron para conocer un poco mejor al personaje: Rifai es un hombre tremendamente humano, enamorado de su trabajo, que pone un gran sentimiento cuando habla:«Está convencido de lo que hace y de lo que dice, por eso transmite. De cerca es un grande», señalaba su jefa de gabinete, la portuguesa Sandra Carvao, mano derecha del líder de la OMT, quien en su discurso y en el turno del coloquio dejó bien a las claras que es un enamorado de Andalucía y de la Costa del Sol, para la vez que tuvo grandes elogios a la labor turística realizada tanto por Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol, como por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

La nueva 'cara' de Iñaki

  • Ubicado en la calle Héroe de Sostoa (si mi recordado amigo Antonio Canca, alias Zegrí, levantara la cabeza, nos contaría la historia del héroe y se cabrearía con quienes siempre utilizan el plural) se encuentra el restaurante Iñaki, uno de esos puntos de la restauración malagueña que ha sabido buscarse un hueco en base a su oferta culinaria, a su originalidad y a sus precios más que lógicos, algo que desgraciadamente no suele ser norma en la restauración malacitana. Iñaki se encuentra a pie de calle como aquel que dice, y su local es de reducidas dimensiones, pero eso no es un hándicap. Ni mucho menos, ahí radica también buena parte de su encanto, así como la forma de conseguir las reservas, que no se aceptan de antemano, sino que el cliente llega y si están ocupadas todas las mesas, se apunta en una pizarra y espera su turno. Una vez sentado, la oferta es amplia y detallada, con una importante carta de vinos. Despuntan su atún encebollado, del que Antonio Roche se confiesa ferviente seguidor, las carnes y el pulpo a la plancha. Capitaneado por Iñaki Teijón, que anteriormente estuvo en los fogones del desaparecido Casa Chiqui, el restaurante acaba de reabrir tras hacer una amplia reforma que ha remozado por completo, y su cara ha cambiado totalmente. Su nuevo look de seguro que gustará a los afines a este rincón gastronómico tan peculiar.

Taleb Rifai tiene claras las cosas, y entre ellas, que cuando deje su actual cargo, en 2018, se retirará a descansar tras una dilatada y destacada vida profesional, en la que ha ocupado importantes cargos, para venirse a vivir a la Costa del Sol, concretamente a Estepona, donde pasa ya parte de sus vacaciones: «Esta zona es una maravilla, pero no solo por el clima, sino por muchas más cosas, por la emoción de sus gentes, por la amabilidad... Pero hay que potenciar la Costa del Sol en invierno, que es una verdadera maravilla y algo que mucha gente desconoce».

La anécdota surgió en el almuerzo celebrado con el ilustre invitado en la terraza del Hotel ACMálaga Palacio, que deja bien a las claras su lado humano y su privilegiada memoria: hace diez años, Taleb Rifai paseaba por la World Travel Market de Londres y pasó por delante del expositor de SUR in English. Allí, el añorado Antonio García, propietario de El Colmenero de Alhaurín, tan generoso como entregado a la causa de la promoción turística, repartía, junto a Salvador Salas, borrachuelos, roscos de vino (esta feria se celebra en noviembre) y las típicas tortas locas malagueñas. El secretario general de la OMTprobó una loca y se deshizo en elogios. A los postres del almuerzo, lógicamente, llegaron las locas de El Colmenero, algo que Rifai celebró de una forma tan expresiva como se aprecia en la fotografía. Y es que Antonio García hijo se acordó de la anécdota protagonizada por su padre (que en paz descanse) con el Secretario General de la OMTy le envió una caja de esos dulces.

Taleb sí que sabe... Desde luego. Por eso se quedará a vivir en la Costa del Sol malagueña.

Avión 'Julio Iglesias'

Desde mediados del mes pasado veranea en su casa de Ojén-Marbella (la finca está entre las dos localidades) Julio Iglesias, junto a su esposa, Miranda y sus cinco hijos. El cantante es un enamorado de su finca, donde hay incluso pinsapos con nombres propios, y disfruta cada verano pasando unos meses en la Costa del Sol. Apenas sale, salvo que tenga actuaciones (su avión privado siempre está a punto en el aeropuerto malagueño) o haya hechos muy puntuales, como ocurrió hace unos días cuando fue a Madrid para asistir a la puesta de su nombre a un nuevo avión de AirEuropa, que preside otro enamorado de Málaga y gran amigo personal suyo, Juan José Hidalgo.

Así, Air Europa ha querido rendir homenaje al cantante, bautizando con su nombre el segundo Boeing 787 Dreamliner de la compañía para rutas de larga distancia. Hidalgo y el propio Julio Iglesias estuvieron en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para ver in situ el nuevo avión, que aterrizó la pasada semana en la capital española procedente de la factoría de Boeing en Charleston.

Obama invitó a Laura

Hace unos años mencionábamos en esta misma sección a una recién licenciada en Traducción e Interpretación por nuestra universidad, Laura Garrido, hija de Antonio Garrido. Había terminado su licenciatura con brillantez y empezó una andadura que la llevó a Inglaterra y a la Universidad de Granada. Hace dos años consiguió lo que se puede calificar de proeza sin exageración, obtuvo una beca Fulbright, uno de los programas más prestigiosos del mundo. Después de dos años en la Universidad de Monterrey (California), reconocida como de excelencia en su especialidad, Laura ha obtenido el grado de maestría. No nos equivocamos cuando explicábamos el gran porvenir de tan excelente estudiante. Mañana lunes, en la Sala Roja del Teatro del Canal de Madrid, había sido invitada al selecto acto que iba a presidir Obama por el propio Gabinete del Presidente, que eligió a los más destacados estudiantes españoles que han desarrollado becas en EE. UU., y entre ellos estaba Laura Garrido Olarte, aunque finalmente, los sucesos de Dallas han recortado el viaje de Obama y el acto de mañana no se celebrará. Pero ahí queda el detalle.

Que pasen una buena semana todos y que servidor pueda disfrutarla y compartirla. Sean buenos y disfruten de lo que tenemos, que como dice Rifai, no es poco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios