Borrar
FALSO 9

ADIÓS, ULTRAS

José Antonio Garriga Vela

Viernes, 17 de junio 2016, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta noche vuelve a jugar La Roja en un país tomado por las fuerzas de seguridad que estaban preparadas para enfrentarse a otros peligros que no guardaban relación con los hooligans rusos e ingleses. Los segundos cambian cuando salen de la isla, como si allí estuvieran aprisionados y comprimidos y explotaran al dejarlos libres. Dos hooligans ingleses y un francés fueron condenados en el juicio rápido celebrado por los incidentes de Marsella, otros esperan turno y varios rusos están detenidos y pendientes de ser extraditados a su dulce hogar. No fueron unos cuantos, sino cientos los que invadieron las calles de la ciudad para jugar a matar. Después la violencia se ha ido extendiendo por otras ciudades. Adiós al fútbol y viva la guerra.

Los ultras, los hooligans, los descerebrados, encierran el odio en sus cuerpos que parecen calcados unos de otros. Apenas se distinguen entre sí, da igual de dónde sean. Si no fuera por la identificación de los pasaportes, los confundiríamos. Son el terrorismo del fútbol, una plaga que es preciso exterminar. Ahora la UEFA amenaza con expulsar a rusos e ingleses de la Eurocopa si persisten los incidentes. Después de verlos actuar, no los imagino sobrios y educados paseando por las calles. Así que probablemente la policía francesa los acompañe al aeropuerto, rigurosamente vigilados, para que vuelvan a sus jaulas domésticas, allí donde no lanzan bengalas ni abren el pico.

Esta noche la selección española juega contra Turquía y los aficionados que se han desplazado a Niza quieren ver un partido de fútbol y nada más, aunque algunos ultras españoles iban para la Costa Azul y no precisamente para tomarse un descanso. El país vecino no descansa y los franceses están deseando que finalice la Eurocopa y quedarse tranquilos, sin hooligans ni amenazas, sin atentados ni muerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios