Borrar
GUADALQUIVIRIA

Piqué e Iniesta

Maria Dolores Tortosa

Martes, 14 de junio 2016, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Piqué, a quien tan mal le han tratado los patrioteros, ahora le llaman el patriota porque metió el gol que levantó a casi toda España del sofá de la siesta. Claro que todos los que saltamos como resortes al ver el cabezazo del catalán, también vimos cómo le sirvió la gran ocasión el mago Iniesta. Los dos son del Barça y le dieron la primera tarde de gloria a España en esta Eurocopa. Qué curioso preámbulo para el gran debate nacional.

A la hora de cerrar este artículo aún no se sabía quién de los cuatro tenores resultó ser Piqué y quién Iniesta. Es decir, quién metió el gol de la victoria y quién hizo la mejor jugada. Estoy convencida de que todos las formaciones políticas dirán que sus candidatos fueron los mejores. Nunca ha habido un debate electoral con tanto asesor y guionista calentando el ambiente e imagino que la sobre actuación de todos ellos, con sus 'hooligans' jaleando 'tuits' y mensajes de estado en el 'Face', incluirá un balance en clave ganadora de este singular partido. Ha sido chocante ver cómo los apoderados de los primeros espadas se divertían y picaban incluso en las redes sociales. Claro que nunca ha habido un debate con cuatro candidatos tan igualados en todo. Por algo lo han llamado el primero de la historia a cuatro.

Hasta el recuento de votos del día 26 todos habrán ganado en el partido de anoche, a fin de cuentas solo fue un debate. Aunque un debate que puede ser decisivo, de ahí la importancia del ambiente de hinchada a lo futbolístico que se vivió antes y después.

Rajoy, que se estrena frente a los más jóvenes del androceo político español (lamentable que ninguna mujer sea candidata a la Moncloa), tiene urgente necesidad de convencer esta vez que vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer si quiere seguir en La Moncloa. Habrá que ver cómo después del debate Pedro Sánchez buscará zafarse del sandwich de sobras en el que le han convertido PP y Unidos Podemos. ¿Sabrá Pablo Iglesias llegar a la final del 26 sin que le asfixie ninguno de los trajes ideológicos que se ha ido colocando durante la campaña, uno encima de otro, para sobrepasar al PSOE? ¡Con este calor! Albert Rivera sí quiere lo que no quiere Sánchez, seguir siendo la llave del gobierno.

El gol de Piqué llegó al final del partido. Hasta entonces los checos aún respiraban con la esperanza de derrotar al tres veces campeón de Europa. Decidan lo que decidan los opinadores de la confrontación de anoche, aún quedará una semana y media de movilización de las hinchadas de los azules, rojos, morados y naranjas. Otra cosa es si alguno de ellos logra lo que el catalán (ahora patriota español): Levantar de la siesta a ese 30% de indecisos que pueden dar el gran pase a lo Iniesta para que alguno cante victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios