Borrar
PATIO DE BUTACAS

SERIES 2.0

Francisco Griñán

Miércoles, 25 de mayo 2016, 09:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque ya estábamos preparados con la saga 'El Padrino' o 'La guerra de las galaxias', las series 2.0 han institucionalizado una nueva forma de ver la tele: los atracones. Tragarse de una sentada una temporada completa de 'House of Cards' o 'Narcos' es una mezcla de fascinación, devoción, ansiedad y seriefilia que seguro que se puede hasta diagnosticar clínicamente. Y religiosamente. La todopoderosa Netflix y los canales de pago ya programan estos maratones de sofá, mientras otros optan por el tradicional estreno semanal. Es el caso de Movistar+ con la esperadísima sexta entrega de 'Juego de Tronos', cuya locura no solo afecta a los guionistas de la serie. También a los espectadores. El que pretenda esperar al último capítulo para ver toda la temporada en vena lo tiene difícil, ya que el 'espoiler' con los Siete Reinos ha llegado a niveles enfermizos. De histeria. En cada esquina de Internet hay un quebrantahuesos disfrutando al destripar al último muerto con acero valyrio. Lo mejor es llevar la serie al día para que nadie te acuchille la trama por la espalda. Llevamos cinco capítulos y el hechizo de los personajes es seductor, aunque hay que reconocer que esta tragedia griegomedieval lleva ya un tiempo repitiéndose y estirando argumentos. Para deleite de muchos de nosotros.

La nueva entrega tiene además abundancia de escenarios hispanos. Y los tiene gracias a un malagueño de Teatinos, el productor Peter Wertel Soler, que convenció a la productora HBO de que lo que buscaban en Croacia lo tenían en España. De ello también se encargó otro malagueño, el 'scout' Tate Aráez, que localizó escenarios desde Gerona a Almería, donde miles de extras dirigidos por otro paisano, Rafa Guadamuro, aparecen cada semana tras la kahlesse o la pérfida Cersei. Profesionales de aquí que triunfan internacionalmente. Hace solo unas semanas Aráez se volvía de Los Ángeles con el 'Oscar' que le habían concedido sus compañeros por los escenarios naturales de esta serie.

En unos días, esta producción de HBO será una de las protagonistas de Screen TV, el festival que invita a darnos un atracón de series. Y además en gran pantalla. Me pido sitio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios