Borrar

Mis notas del Unicaja - Valencia

José Miguel Aguilar

Domingo, 15 de mayo 2016, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Duelo. Volvió el baloncesto a la tarde de los sábados y el público disfrutó de un partido de nivel excelso entre dos equipos que apuran la puesta a punto para el play-off en un gran momento de forma. Recuperado uno de una época negra que hasta le impidió jugar la Copa el Rey, y repuesto el otro de varias derrotas dolorosas tras un comienzo de temporada histórico. Unicaja y Valencia pueden encontrarse dentro de dos semanas y deparar una eliminatoria por el título apasionante a tenor de lo visto ayer.

Maravilloso. De cuestionado a líder indiscutible. Nedovic se mueve en los extremos y en los dos últimos meses está asombrando. Acumula siete partidos consecutivos anotando 16 puntos de media y sumando otros 16 de valoración. Ayer empezó con siete puntos en los primeros cuatro minutos y acabó con 21. El dominio del rebote, que empezó cediendo, fue también clave para que el Unicaja remontara un 9-18 inicial y llegará a situarse 17 puntos arriba (56-39) frente a un equipazo.

Positivo. Recuperados Jamar Smith y Markovic, el base con una incidencia notable en la mejoría del juego del Unicaja, la gran noticia del partido fue la actividad ofensiva de Fran Vázquez gracias a la estrategia (las faltas le condicionaron los minutos). Mucho tiempo después vuelven a jugar con el techo del equipo. Una agradable noticia, sin duda.

Diversión. Ni el aire acondicionado a una intensidad exagerada impidió que el público se lo pasará en grande. Pasión a raudales en las gradas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios