Borrar

Mis notas

José Miguel Aguilar

Sábado, 9 de abril 2016, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

1. Adiós

Último encuentro de la Euroliga en Málaga tras 15 temporadas consecutivas. Partido para nostálgicos, de ahí que fueran pocos los espectadores (4.656) que acudieron al Palacio para disfrutar de este momento histórico frente a un Fenerbahce que llega a este momento del año como uno de los favoritos al título continental. Merecía la pena saborear un choque tan especial, pero ya sabemos que el baloncesto europeo hace mucho que dejó de interesar en esta ciudad.

2. Ovación

Cooley, el primer parche del Unicaja en este proyecto que mostró ser menos competitivo de lo que parecía en verano, anotó la primera canasta del encuentro y fue uno de los jugadores más destacados en este partido sin nada en juego (máximo anotador con 17 puntos, a los que sumó 9 rebotes y 26 de valoración). El sustituto de Germán Gabriel se ha metido a la afición en el bolsillo por su briega defensiva y su esfuerzo continuo cerca del aro.

3. Renta

La pléyade de figuras que ha conseguido reunir Obradovic en este aspirante a campeón europeo se tomó el partido como tenía que ser, un entrenamiento con público (no por ello faltaron las antideportivas y las técnicas, había que guardar las apariencias). El Unicaja llegó a dominar por 16 puntos a un rival con un poderoso juego exterior y supo conservar la renta suficiente para no pasar apuros al final y lograr un triunfo que le permite eludir el farolillo rojo del grupo y despedirse de la competición con buen sabor de boca. Dadas las circunstancias de esta aciaga campaña nos conformamos con muy poco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios