Borrar

Mis notas del Laboral Kutxa - Unicaja

José Miguel Aguilar

Lunes, 21 de marzo 2016, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hito. Hito. Exhibición del Unicaja en un misterioso partido que deparó una maravillosa victoria frente a un Laboral Kutxa sumido en la incertidumbre por la actuación del rival y su paupérrimo rendimiento. No todos los días se ve al cuadro malagueño dominar en Vitoria hasta por 35 puntos. Así que toca disfrutar del momento. Domingo de Ramos histórico.

Festival. El mejor partido de Will Thomas con la camiseta verde deparó una demostración de superioridad que hacía mucho tiempo que no se veía. Su segunda parte fue para enmarcar, rompiendo todos los récords establecidos en sus dos años en el Unicaja. Anotó, defendió, contragolpeó y dio espectáculo. Y, lo que consiguen muy pocos, se llevó la ovación del público vasco.

Base. Criticado en muchos partidos, Nelson se desquitó con creces y fue el escudero perfecto de Thomas. Su primera parte rozó la brillantez, sobre todo por una demostración de personalidad de la que no ha hecho gala hasta este partido. Sus 20 puntos de valoración embalsan una actuación digna de elogio.

Pívots. Hasta que el Unicaja se entonó en el triple cuando igualó los aciertos de su rival adquirió una ventaja de 20 puntos-, fueron los hombres interiores los que soportaron el juego visitante. Primero Vázquez y luego Cooley, cada día más intimidador y más fiable, permitieron con sus puntos, sus rebotes y su defensa asentar al equipoque entrena Plaza en una cancha realmente difícil. De ahí el mérito del triunfo, con una clara mejoría del juego

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios