Borrar

Mis notas del Unicaja - Cedevita

José Miguel Aguilar

Viernes, 15 de enero 2016, 09:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

1.- Éxito. Noche de fiesta en el Palacio de los Deportes gracias a un Unicaja tremendamente superior al Cedevita. Acierto, intensidad, esfuerzo defensivo, calidad... Grandes cualidades que le permitieron un triunfo cómodo y contundente en un Top 16 cada semana más interesante.

2.- Estrella. Si lo dice Joan Plaza habrá que hacerle caso. Disfrutemos con fruición de Kuzminskas, porque posiblemente tardaremos mucho tiempo en ver tanto talento. Su dominio de la situación empieza a ser hasta insultante. Por algo le han elegido el mejor 3 de Europa.

3.- Esbozos. El encuentro dejó detalles significativos: el crecimiento de Alberto Díaz es fantástico, el paso adelante de Dani Díez es definitivo, Fran Vázquez parece que ganará la lucha que mantiene consigo mismo, la garra de Cooley empieza a reflejarse en las estadísticas y Nedovic pide tiempo para terminar de explotar, al menos eso parece por sus pocos minutos.

4.- Futuro. El día que lo necesite, el Unicaja sabe que ha encontrado a su Zidane particular. Veljko Mrsic marcó una época como jugador en Málaga y va camino de consagrarse como técnico. El partido de ayer no debe ser el espejo en el que mirar sus virtudes, sino la trayectoria en un equipo lleno de talento y juventud que lo ha llevado a altas cotas. Mucho mérito, pese a la derrota de ayer. Habrá que seguir de cerca al croata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios