Borrar

Mis notas del CAI Zaragoza - Unicaja

José Miguel Aguilar

Lunes, 21 de diciembre 2015, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decepción. El Unicaja se acerca peligrosamente a los infiernos de la frustración por una derrota que le aleja de la Copa del Rey, termómetro que mide el éxito y el fracaso a mitad de temporada. Más allá del resultado, malísimo, fue peor la imagen ofrecida en Zaragoza frente a un rival que tampoco exhibió un gran juego. Y eso es lo peor, que no te ganó un equipo mejor.

Adversidad. Si causa desazón la derrota, la lesión de Markovic es la peor noticia para un Joan Plaza que últimamente transmite confusión con sus cambios y en el estilo de juego. Lo de Smith raya lo absurdo. El técnico no encuentra el patrón de juego en la Liga Endesa.

Estreno. Zaragoza, cuna de la ilusión de los aficionados malagueños por el título de la Copa del Rey conseguido en 2005, se está convirtiendo en una pesadilla para el Unicaja. En estas últimas fechas, son ya tres los entrenadores distintos que han cosechado victorias con el CAI, y el de ayer, Andreu Casadevall, curiosamente, nunca le había ganado al cuadro malagueño.

Desequilibrio. Habla muy mal de la defensa del Unicaja que el peor equipo en triples de la Liga salde el partido con un porcentaje del 54%, que llegó a rozar el 64% en el último cuarto, cuando adquirió los 11 puntos de ventaja (65-54). Si no trabajas bien atrás y en ataque tampoco andas fino (30% en triples), es muy complicado sumar un triunfo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios