Borrar
EL RESERVADO

El lenguaje del 'wasap' entra en campaña

Pendón critica a algunos dirigentes del PSOE. García Urbano, profeta en su tierra.

Antonio M. Romero

Domingo, 29 de noviembre 2015, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva política viene definida no sólo por la irrupción de formaciones emergentes como Podemos o Ciudadanos sino que también viene marcada por la nueva formas de comunicación que los partidos tienen que poner en marcha para llegar a los votantes. En este sentido, el PSOE de Málaga ha editado unos trípticos para buzonear la provincia donde además de la fotografía de su candidato a La Moncloa, Pedro Sánchez, aparece una conversación en 'wasap', con emoticonos incluidos, donde una madre intenta convencer a su hijo de que vote a los socialistas en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

En las filas socialistas, esta semana irrumpió uno de sus históricos. Centrado en sus investigaciones sobre el flamenco y retirado de la primera línea política, Salvador Pendón lanzó hace unos días un dardo a algunos dirigentes de su partido, el PSOE, aunque sin nombrarlos expresamente. Desde su cuenta en la red social Facebook, el expresidente de la Diputación escribió un comentario, titulado 'A cada uno lo suyo' y relacionado con el Caminito del Rey -un proyecto impulsado por él al frente de la institución provincial y culminado por su sucesor, el popular Elías Bendodo-, en el que criticó «la estrategia simplista que algunos miembros de la organización (socialista) se empeñen en practicar».

Y añadió: «Viene esto a cuento de que, por más que sea del mismo partido en que milito, se me remueven las tripas al escuchar a un responsable político pedir más compromiso institucional para potenciar las posibilidades turísticas del Caminito del Rey y de su entorno. Para que tenga cabal información de lo hasta ahora actuado, estoy por remitirle nombres y fechas de quiénes y cuándo prometieron compromiso con tan necesario asunto para que se sepa quiénes y las veces que lo incumplieron. Así, la próxima ocasión que lo haga sobre el tema, hablará con propiedad y conocimiento de causa».

El escrito fue colgado en Facebook el pasado miércoles. Un día antes, Miguel Ángel Heredia, secretario general socialista y número uno de la candidatura al Congreso en las elecciones del 20 de diciembre, había estado en el entorno del Caminito del Rey para prometer que un Gobierno del PSOE mejorará las comunicaciones ferroviarias entre El Chorro y este enclave y potenciará su promoción turística. Además denunció que el Ejecutivo de Mariano Rajoy había «ninguneado y despreciado las posibilidades de este enclave». Cabe recordar que las relaciones políticas y personales entre Heredia y Pendón son inexistentes desde hace varios años.

Por su parte, el cabeza de lista popular al Congreso, José María García Urbano, continúa su campaña. El pasado viernes protagonizó un multitudinario acto, 600 personas, en el auditorio Felipe VI de la ciudad en que es alcalde, Estepona. Y demostró que es profeta en su tierra, ya que logró llenar el auditorio y eso que los asistentes tuvieron que pasar antes por taquilla -10 euros- para poder disfrutar al final de una copa.

García Urbano desgranó sus propuestas programáticas y los logros del Gobierno de Mariano Rajoy en España y Málaga; en la parte final se sometió a las preguntas efectuadas por los asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios