Borrar

Mis notas

José Miguel Aguilar

Lunes, 16 de noviembre 2015, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

1-Versiones. Actitud en defensa e inspiración ofensiva. Argumentos que compartió el Baloncesto Sevilla con su afición y de los que adoleció el Unicaja en su tercera derrota en la Liga Endesa en las seis primeras jornadas. Nunca me gustaron los equipos con dos versiones sin razón aparente (lesiones, contratiempos, etc). Pero es evidente que después de ganar en Moscú y ser el único invicto de la Euroliga no se puede ofrecer la imagen trufada de ridículo a orillas del Guadalquivir.

2-Histórico. Hubiera sido mejor que Nachbar, que batió su mayor anotación en España, hubiera sido el foco de atención en el último cuarto (tras ir perdiendo por 16 puntos se puso a solo cuatro), pues sería más fácil de explicar una derrota que empezó a consumarse en el primer cuarto. Me quedo atónito ante la falta de respuesta técnica para frenar al esloveno. No será porque no se le conocía... Por momentos, el visionado del choque causaba sonrojo.

3-Preocupación. Debe servir para reflexionar que el quinteto que mejor funcionó ayer en Sevilla fue el compuesto por Alberto Díaz, Nedovic, Smith, Germán Gabriel y Fran Vázquez. La irregularidad que exhiben algunas de las estrellas del Unicaja empieza a ser preocupante. Y estamos en noviembre.

4-Declaraciones. «Hay que ser siempre competitivo», dijo ayer Plaza en rueda de prensa. En las cuatro derrotas de la temporada (Supercopa y Liga), el Unicaja nunca tuvo opciones de victoria. Para analizar y corregir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios