Borrar

Mis notas

José Miguel Aguilar

Viernes, 16 de octubre 2015, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

1. Gozo. Hoy todo el baloncesto europeo hablará de este lituano que, definitivamente, se ha erigido en el líder del Unicaja. Ya tiene los galones de capitán general que le ha otorgado su técnico. Y el rubio con mando en plaza (invita el juego de palabras) es peligroso. Vaya exhibición de Kuzminskas: tras salirse en el primer cuarto, en el siguiente acudió al rescate de su equipo: anotó, asistió, robó el balón, forzó personales y taponó. Disfruté de lo lindo.

2. Nedovic. El que se perdiera los primeros cuatro minutos y tres segundos del último cuarto no sabría valorar la actuación del serbio. Le bastó ese tiempo para frustrar la reacción visitante. Plaza le necesita y por eso le anima cuando falla.

3. Renta. Sensaciones agridulces por la escasa ventaja con la que el Unicaja cerró su estreno europeo (su máxima ventaja fueron 14 puntos). En un grupo tan igualado como este, el Brose se afanó en los últimos minutos por recortar puntos por si acaso.

4. Tiro. El Brose es un equipo apañado con nombres ilustres. Ayer hizo una cosa muy bien (tuvo mejor porcentaje de tiro en las tres distancias), pero el resto lo hizo fatal: cedió muchos rebotes, perdió más veces el balón, dio menos asistencias y cometió más faltas.

5. Alberto Díaz. Se está convirtiendo en pieza capital para el técnico cuando vienen mal dadas. Además, le pone las pilas a sus compañeros y acertó con un triple que le dará confianza. Cada día me gusta más verle en acción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios