Borrar
Una actuación desigual

Una actuación desigual

martín navarrete

Domingo, 4 de octubre 2015, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido se tornaba, a priori, tranquilo para el colegiado, con el 2-0 a los siete minutos a favor del equipo malaguista y con solo una falta indicada, sin embargo, por la ausencia de calidad de unos y otros, y el gol conseguido por la Real Sociedad provocó que el partido fuese un correcalles de faltas continuas. Esto deslució en gran medida la labor del colegiado madrileño Del Cerro Grande. Le faltó oficio, interviniendo en exceso con mucha meticulosidad en la interpretación del juego.

Lo positivo

Fue valiente en decisiones de relevancia y que pudieron tener influencia en el partido. Interpretó bien la cesión del minuto 53 al meta Rulli, y la expulsión de Tissone es clara, porque las dos amonestaciones no admiten duda. Procuró aplicar la ventaja con criterios serios, y volviendo a parar el juego si era conveniente. Acertó en la señalización del fuera de juego en el gol anulado a la Real Sociedad.

Lo negativo

Lo trabado del partido provocó el deslucimiento del trabajo del buen colegiado madrileño. El encuentro le ayudó poco, por las numerosas faltas que hubo, los jugadores tampoco estuvieron por la labor y eso le complicó más las cosas. Las tarjetas mostradas fueron acertadas, sin bien es cierto que debió de enseñar algunas más, algo que pudo acabar siendo relevante en el desarrollo del partido, teniendo en cuenta que el Málaga jugaba con un hombre menos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios