Borrar
LA NUBE DOBLE

HELLO KITI

Juan Francisco Gutiérrez

Lunes, 7 de septiembre 2015, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No sé si a 'Cámbiame Premium', que Telecinco comenzó a emitir la semana pasada, le irá mejor en su segundo pase. Los críticos televisivos lo tildaron de compendio sin gracia de formatos conocidos, de remedo de 'Sorpresa, sorpresa' sin virtud añadida, pese al pelado de Fortu y a los brillantes columpios de Tolox. Fue lo más visto del martes pero será estos días cuando empiece de verdad, ah, la guerra del 'share'. Y esta noche se librará la primera batalla: entre Carlos V de La 1 y David Bisbal de 'La Voz Kids', ahí es nada.

Lo que han dictado los críticos teatrales sobre el estreno de Jorge Javier Vázquez en Málaga tampoco ha sido una gran novedad: al hombre le han dado hasta en el toisón de oro, por decirlo bonito. Y no les enmendaré la plana: vista la obra 'Iba en serio', no parece destinada a engrosar la orden de los premios Max. Sí me sorprende, en cambio, esa agria división o animadversión que genera el propio Jorge Javier (JJ), a quien quizá en su debut le sobraron nervios y velocidad y le faltó tomarse más a guasa su propio bautizo teatral. Cabe recordar aquí, no como justificación, que al menos en su 'Sálvame' (ese otro compendio reciente) han desfilado más comediantes y nombres del teatro que en otros programas, cosa ya tan rara en televisión que ni en los telediarios se suele ver.

Pero hay gente a la que JJ le cae gordo (quizás como compendio de todo) y otra (también mucha) a la que le cae en gracia. Y eso le pasa a todo hijo de vecino, aunque no todos tengan cuartos para hacer pinitos escénicos con su propia vida, o para intentar poner una pica en Flandes a través de un 'show' de varietés aparente pero, ay, pelín previsible. A mí me recordó al «Yo lo que quiero es bailar» de Concha Velasco, aunque insalvables sean las distancias. Menos mal que JJ le ha buscado un luminoso momento al feliz lucimiento de nuestra Kiti Manver. Verla actuar, cantar y bailar en el Cervantes nos dio grandes momentos y, supongo, una sorpresa de alivio a todos los alérgicos a Rosa Benito. Y verla recibir la mejor ovación del público, también.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios