Borrar
BALONCESTO AL SUR

Otra cicatriz

José Miguel Aguilar

Lunes, 15 de junio 2015, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dolor es tan intenso que nubla la razón. Tantas preguntas sin contestación posible aumentan la angustia. Ese vacío interior corroe el alma cuando la felicidad se te escapa de entre las yemas de los dedos. Un detalle, una acción, un instante de duda, un momento de inseguridad, un balón perdido, un tiro errado... impidieron al Unicaja hacer historia y clasificarse para la final de la Liga Endesa.

Otra vez se escapó vivo un Barcelona que estuvo contra las cuerdas los cuarenta minutos de un quinto encuentro para la leyenda. La memoria del aficionado debe hacer hueco para almacenar otro partido memorable. Con reposo solo puede haber parabienes para un equipo valiente que luchó con ahínco por su objetivo aun sabiendo que era casi imposible (máxime tras perder el dominio del rebote, una de las señas de identidad del conjunto malagueño). En frío quizás encuentre respuesta al por qué una extraordinaria temporada se tiró por la borda en tres semanas fadíticas lo que impidió que este quinto partido se hubiera disputado en Málaga. ¡Ay! Ahí no se escapa la victoria con un Palacio de los Deportes a reventar gozando de este maravilloso deporte.

Me gustaría saber también porqué el equipo malagueño volvió a cometer en el Palau el mismo error que en la fase regular. Entonces un triple de Abrines llevó el partido a la prórroga, cuando una falta hubiera impedido ese tiro inverosímil. Ayer, con dos faltas por hacer aún, es decir, que no suponían tiros libres, se permitió a Navarro lanzar solo ese triple que fue un puñal clavado en el corazón de los malagueños. Entonces brotó mucho dolor, mucha rabia. Pero cuando se restañe la herida quedará la cicatriz de otra batalla perdida frente al Barcelona. Y con el paso de los días la piel recuperará su tersura para volver a sentir el pulso de un Unicaja que se ha merecido mejor suerte. Si la sigue buscando terminará encontrándola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios