Borrar
BALONCESTO AL SUR

GANAS DE PLAYA

José Miguel Aguilar

Miércoles, 10 de junio 2015, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sufrimos días nublados en lo climatológico y en lo deportivo en una ciudad habitualmente alegre que mira al sol con regocijo y que se ilusiona con muy poco cuando un balón, una canasta o una portería está de por medio. Será que los astros están hartos de tanto desatino. Este final de primavera ha traído otros tipos de alergias que han causado trastornos incluso a aquellos con salud de hierro, que están deseando cambiar de estación a tenor de lo vivido. Empezando por los aficionados del Unicaja, atribulados en los últimos días, que hoy acudirán en masa al Palacio de los Deportes Martín Carpena sin discernir si regresarán a casa con una sonrisa o cabizbajos, no tanto por el resultado frente al Barcelona, que también, como por el juego del conjunto que entrena Joan Plaza en una eliminatoria ciertamente frustrante, con sendas derrotas por 31 y 21 puntos, respectivamente.

A los forofos solo les vale la victoria de su equipo, sin importarle las circunstancias y la forma de llegar a ella; los amantes del baloncesto, mientras, están vibrando con la otra semifinal porque el Real Madrid y el Valencia se están alternando en el marcador con remontadas propias de la montaña rusa de Tívoli, o de la noria que puede instalarse en el puerto como atractivo para el verano, cuya recreación en la portada de hoy de SUR es alegría para la vista. El conjunto 'taronja', con lesionados de importancia, está sabiendo jugarle al campeón de Europa, a veces con sus armas, con un juego fluido, divertido, en el que la osadía forma parte esencial del ataque y potenciando las debilidades del rival. ¡Qué diferencia de partidos, prórroga incluida!

Aquí, el cuerpo técnico del Unicaja y los jugadores mismos dan la impresión de que no saben cómo parar a Satoransky -y eso que Plaza nos ilustró el otro día con la teoría de que vino a Sevilla como '3' y terminó reconvirtiéndose en uno de los grandes bases del continente- o a Huertas; cómo hacer valer frente a las torres azulgrana los centímetros propios para capturar el rebote como han hecho toda la temporada. En fin, que se ve tanta superioridad que unos parecen gigantes y otros infantiles. A ver si crecen y se quitan los nubarrones, que en Málaga ya tenemos ganas de playa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios