Borrar
BALONCESTO AL SUR

Horror

José Miguel Aguilar

Sábado, 6 de junio 2015, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nadie pone en duda que este Unicaja es un equipo con hambre, con orgullo, con pasión, con ilusión, con recursos, con sentimientos, con baloncesto hasta el tuétano. Pero lo visto ayer en el Palau fue la peor versión del conjunto que entrena Plaza y supera con creces cualquier película de terror de bajo presupuesto. ¡Qué decepción!

La pésima puesta en escena, sin tiro, sin rebote, sin defensa, sin actitud y hastas con fallos en los tiros libres, llevó al cuadro malagueño a sufrir un varapalo, por momentos, histórico. Más allá de la paliza en la cancha -en el 'play-off ' da igual perder por uno que por treinta y uno, aunque la de ayer sea la segunda peor derrota de su trayectoria en la élite en la fase por el título-, la incertidumbre radica en si la imagen ofrecida frente a un Barcelona que quiso machacar a su rival le pesará en el segundo partido, que se disputa mañana por la mañana, también en el escenario que causa horror.

Quizás lo mejor es que el Unicaja tendrá pocas horas de sufrimiento para analizar un choque que fue de todo menos de competición. En un partido así, donde la culpa se debe repartir casi a partes iguales, llamó la atención que Green acaparara tanto el juego en los compases iniciales -llenó rápidamente todas las casillas de la estadística y sirvió para poco- y resultó desesperante la actuación de Golubovic, casi a un punto negativo por minuto jugado al descanso, donde se fraguó lo que después fue una humillación.

Plaza lo vio tan feo que en un abrir y cerrar de ojos había utilizado ya a diez jugadores, pues su equipo exhibió pocos recursos ofensivos y escasa concentración defensiva. Con los hombres altos locales haciendo daño, los malos porcentajes en el lanzamiento hundieron la moral colectiva. Fue, por momentos, un juguete roto en manos de un Barcelona infinitamente superior en todas las facetas. Por eso, también causa rubor las airadas protestas de Xavi Pascual en una falta en ataque de Pleiss o las formas de Navarro cuando discute con un árbitro. En fin, cosas menores a tenor de la tunda que recibió un Unicaja que debe reaccionar y sobreponerse a su mal encuentro, al extraordinario momento del Barça y a la historia. Mañana más. Espero que mejor, porque de lo contrario...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios