Borrar
ZONA TÉCNICA

Borrón inesperado

MARTÍN URBANO

Domingo, 26 de abril 2015, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer en Sevilla quedó muy claro que visitar en estos momentos a un equipo en peligro de descenso entraña una enorme dificultad. Además, parece que los casi 15 días de descanso no han sentado demasiado bien al Unicaja.

Elevada anotación

Los comienzos parecían una declaración de principios, con el Unicaja anotando desde fuera y los locales insistiendo debajo del aro. Sin embargo, fue una impresión errónea, porque los locales enseguida abrieron brecha en el marcador con mucho acierto exterior. Los cambios de Plaza resultaron muy positivos para el Unicaja, que gracias al equilibrio entre la anotación del perímetro y la interior igualó un marcador que al final de los primeros 10 minutos (27-26) indicaba el dominio de los ataques sobre las defensas.

Más defensa

En el comienzo del segundo cuarto, el Unicaja adquirió ventaja en el marcador gracias a una mejora evidente de su defensa. Sin embargo, con seis puntos de ventaja, su ataque quedó estancado unos minutos. El cuadro sevillano aprovechó los errores visitantes para correr y hacerse con el dominio en el tanteo. Plaza retiró a Suárez y a Golubovic y se quedó sin verdaderos pívots, con Green y Thomas en las posiciones interiores. Los desajustes de la defensa local facilitaron las cosas al ataque del Unicaja, que volvió a igualar la contienda.

Sevilla, mejor

Tras el descanso, la defensa local, con cambios en el bloqueo directo, tomó el protagonismo. Al mismo tiempo, la anotación de sus hombres altos le otorgaba una fase de dominio al cuadro sevillano, porque el ataque visitante era pobre. Plaza dio varias vueltas a su quinteto, con Suárez de '4', con tres hombres altos o con dos, pero nunca encontró el acierto de su ataque que se quedó en 12 puntos en el tercer cuarto.

A rachas

Al comienzo del último cuarto, el cuadro sevillano dio un enorme tirón, y con 15 puntos de ventaja parecía ya dueño del partido. Plaza, que ya había buscado soluciones con los cambios de hombres, recurrió a un cambio táctico y situó a los suyos en una zona. El cuadro local entró en un profundo bache ofensivo que dio opciones al Unicaja. A pesar de ello, ya era tarde y el partido se lo llevó el equipo que tiró mejor desde todas las distancias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios