Borrar
baloncesto al sur

Muro de angustia

José Miguel Aguilar

Sábado, 14 de febrero 2015, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apurado por su lastimosa trayectoria europea en una competición de la que presume de regularidad en la última década y lo hace a gala por la exigencia que supone la Euroliga, el Unicaja se resquebrajó en cinco minutos malditos que le cuestan prácticamente no solo la clasificación, sino penar una segunda vuelta del Top 16 sin ton ni son, es decir, con remotísimas posibilidades de ilusionarse y con viajes al fin del mundo como al de la lejana ciudad rusa que puede pagar muy caro en el torneo casero, que lidera con una brillantez envidiable.

Del 51-51 se pasó al 65-54 y ahí se vino abajo el cuadro malagueño al toparse con el muro de la angustia que le ha perseguido en el viejo continente desde el mes de noviembre. Parece mentira tamaña transformación en encuentros con escasas horas de diferencia, y no solo es por la calidad del rival, que ayer sentenció a fuerza de varios triples consecutivos.

Pérdidas evitables, defensas blandas y ataques previsibles fueron una constante que condujo a una derrota que no pudo evitar en esa reacción final propia de los estertores de un moribundo. Lo que más escuece es que el Laboral Kutxa, igual que casi todos sus rivales anteriores, no demostró estar a una altura inalcanzable, entre otras cosas porque cayó en su visita a Málaga días atrás. No es momento de hacer sangre de un equipo que muestra la mejor de sus caras en una Liga Endesa que pronto dará paso a una Copa del Rey en la que el conjunto que entrena Joan Plaza tiene mucho que decir, ahí sí que está muy vivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios