Borrar
PALCO 17

¡A repetir resultado!

PEDRO LUIS GÓMEZ

Lunes, 26 de enero 2015, 07:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gracia lo había anunciado: en los dos partidos el Málaga iba a presentar alineaciones competitivas en Liga y en Copa en tierras vascas. Ha conseguido una plantilla homogénea y eso le permite decir tales cosas, aunque está claro que ayer miró a la Copa del Rey. Me parece bien, conste, porque además el equipo que puso en San Mamés tenía su caché y su 'puntito', aunque para no tirarle tantas flores, se equivocó al mantener tantos minutos a Castillejo, que ha pegado un bajonazo que se me antoja excesivo, y tardó una enormidad en sacar a Amrabat, que debería haber formado del once inicial en la segunda parte, cuando el Athletic tuvo que arriesgar más.

En fin, que nadie puede ponerle un 'pero' al once titular de Bilbao, porque había mimbres, y además se contaba con Camacho, que reaparecía, que hoy por hoy es más de medio equipo, igual que Welington, con quien Angeleri incluso parece mejor.

El partido era más importante para los locales que para el Málaga, porque además la parroquia está más que cabreada con Valverde y sus hombres. Se notó un Málaga muy bien posicionado, que contuvo al rival, pero al que concedió excesivos balones en el centro del campo, porque el error manifiesto del Málaga en los primeros 45 minutos fue que le duraba muy poco la posesión de la pelota, aunque, cosas de la vida, Samu Castillejo pudo y debió poner el 0-1. El dominio rojiblanco era total, pero el Málaga remató más entre los palos... Ya saben, estadísticas peloteras.

Tras el descanso, el juego fue mucho más equilibrado, pero cuando la descomposición comenzaba a hacer mella en los bilbaínos, un saque de esquina mal defendido (el único, eso sí, en los 90 minutos) lo aprovechó San José. Ahí reaccionó Gracia y sacó a Amrabat, que aunque no haga nada tiene a media defensa rival pendiente. Poco tardó en reaccionar el Málaga, y cuando el joven y errático Horta (quizás una cosa conduce a la otra) apareció con su magistral clase, un sensacional pase habilitó a Torres, cuyo magnífico centro fue errado estrepitosamente por Juanmi y machacado sensacionalmente por Javi Guerra, que nos augura, al tiempo, muchas satisfacciones.

Tras el 1-1, un magnífico resultado, que estábamos en San Mamés, al Málaga le faltó dar un pasito adelante, lo que fue una pena, porque el empate fue un mazazo para un Ahtletic con excesivas carencias.

Ahora, a repetir el resultado en la Copa. Con ese 1-1 nos iríamos a semifinales, y sería la releche. Lo único que hay que pedir es un árbitro menos casero que el de ayer, que parecía tener un león en su escarapela, y que machacó al equipo con faltas laterales, amonestó por una tontería a Camacho antes de los 10 minutos y permitió a Aduriz sus continuas protestas y su amplia gama de empujones.

Un buen punto. ¡A por otro 1-1!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios