Borrar
PALCO 17

El 'equipo escorpión'

PEDRO LUIS GÓMEZ

Lunes, 22 de diciembre 2014, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LA frase no es de quien firma este Palco, aunque se apropie de ella, sino de un aficionado malaguista de bandera: «El Málaga es un 'equipo escorpión': se agazapa y cuando menos lo espera su presa se lanza hacia ella y le pega el picotazo mortal». Eso, que es lo que habitualmente hace el equipo de Gracia, y que aún no ha sido 'descubierto' por los entrenadores rivales, pero tampoco por los comentaristas televisivos, que no se enteran de qué va este equipo que llega a los turrones con un botín, impensable y maravilloso de 30 puntos. El Málaga fue en Elche un escorpión y machacó a su rival no cuando pudo, sino cuando quiso, y le perdonó un par de goles, el único 'pero' que hay que poner en el debe a un equipo que está demostrando hechuras de 'grande'.

El Elche se fue al descanso soñando, porque ni el más optimista pensaba que iba a irse al vestuario ganando, salvo Undiano y su asistente, quienes concedieron un gol surrealista, digno del mejor Luis Buñuel, que nació en una falta que no existió y finalizó en un remate con cuatro ilicitanos en fuera de juego...

Es verdad que el Málaga no desplegó su mejor juego en esos primeros 45 minutos, pero fue tan superior que solo las magníficas acciones de su meta Tyton impidieron la justicia del gol, que llegó injustamente para los locales. La pelota es tan caprichosa que había que tener cuidado, pero la cosa duró casi un abrir y cerrar los ojos del Elche, que cuando se dio cuenta vio cómo Samu Castillejo hizo trizas a su par por la izquierda y sirvió una pelota mortal que Camacho, con mucha clase porque no era fácil, no perdonó. El Elche, con el 1-1, para los comentaristas televisivos 'ganaba enteros poco a poco', sin darse cuenta de que estaban pendientes los malaguistas de pegar el picotazo final, que llegó en la primera acción de un renacido Luis Alberto que estuvo impresionante: en una acción individual, con la ayuda del movimiento de Amrabat y Castillejo, fusiló al portero polaco, y 'mató' al Elche. Pudieron llegar más goles, pero al 'equipo escorpión' de Gracia no le gusta hacer sangre y se limitó a controlar el encuentro con una clase y una superioridad pasmosas.

Otro triunfo. 8 de los últimos 10 partidos. Gozo general. Ahora lo que hace falta, con este equipo que se ha conseguido, es pedirle a Papa Noel no tener que vender jugadores para mantener la estructura y, si es posible, que nos fiche a Amrabat. Pedazo de Málaga. Gracias por todo, Roque Santa Cruz. ¡Feliz Navidad blanquiazul!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios