Borrar
EL POLIEDRO

Ventolera en el Unicaja

José Miguel Aguilar

Domingo, 16 de noviembre 2014, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viento es el enemigo de la lluvia, porque cuando aparece aleja las nubes que derraman agua. En el Unicaja siempre están liados con el poniente, porque encajan mal las críticas que arrecian tras el temporal (léase derrotas). Le dan ventoleras. Es como si hubiera aflorado cierta ansiedad, que se hubiera trasladado a la plantilla. Debe serenarse el club en una época en la que por fin comienzan a verse los resultados de un proyecto basado en la continuidad y en la confianza.

Lo que bien empieza, bien acaba, y la renovación del entrenador antes de que el balón echara a rodar es una muestra del trabajo bien hecho. Tras ocho victorias -el mejor comienzo de su historia-, llegan tres derrotas, por cauces bien distintos, justificadas desde la superioridad del CSKA, el agotamiento contra el Joventut y la persecución de un árbitro que hizo historia en al señalar seis técnicas, cinco a los locales. Lo nunca visto. Excusas perfectas.

Resulta que a veces no hay que justificar nada porque el deporte es caprichoso, aunque pertinaz. El que se entrena bien durante la semana juega bien el partido. Axioma sobre el que se construye la teoría de que este Unicaja ilusiona, llega a divertir, tiene carácter, jugadores comprometidos, un técnico que sabe lo que quiere y un club que tiene claro dónde quiere llegar. Por fin.

Como diría Iturralde en el fútbol: «Jueguen». Hoy es un buen momento para retomar la senda de la victoria. Llega el Tenerife asociado a unas estadísticas que invitan a pensar en un partido complicado. Pero hoy es domingo y el Unicaja juega en casa. ¿Se puede pedir algo más cuando se desea alcanzar la felicidad?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios