Borrar
TIRO LIBRE

Club Atlético Málaga de Fútbol

PEDRO RAMÍREZ

Domingo, 16 de noviembre 2014, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gran noticia deportiva de la semana en nuestra ciudad ha sido, sin duda, la integración en el Málaga Club de Fútbol del Club Atlético Málaga de fútbol femenino. Este paso dado por los de La Rosaleda no hace más que confirmar que su actual estructura directiva y deportiva tiene claro que su compromiso con la sociedad malagueña trasciende de lo meramente deportivo, que potenciar y agrandar la implantación social del club también es sembrar para el futuro en una visión amplia de las cosas y con un mensaje claro y ejemplar para aquellos que con cortedad de miras obvian su responsabilidad social viendo en el deporte femenino poco menos que un marrón y no un verdadero beneficio.

El Club Atlético Málaga es un histórico del fútbol femenino andaluz y español, ha ganado todos los títulos más importantes a nivel nacional compitiendo con las mejores, sobreviviendo a los inconvenientes, a prejuicios y al olvido de patrocinadores e instituciones, y todo gracias al empeño e inquebrantable fe de sus dirigentes. Porque, en contra de los que muchos pensaban, el fútbol es también una práctica muy femenina, alcanzando en la actualidad un alto nivel de aceptación y notable presencia en países como Dinamarca, Suecia, Noruega, Alemania, Japón, Gran Bretaña. con un crecimiento exponencial impresionante en los últimos años.

En EE UU el fútbol es un deporte mayoritariamente femenino y muy popular en la universidad, donde es muy habitual que las chicas llenen estadios enteros. Llega a tal punto que en la universidad se relaciona el fútbol con las chicas. Algunos incluso piensan que el 'soccer' es afeminado. Mientras, los chicos prefieren practicar fútbol americano, baloncesto o béisbol. También cuentan con una liga profesional emergente llamada NWSL; o sea, todo un modelo a seguir e imitar.

De igual manera, entre los acontecimientos deportivos de fútbol femenino se está produciendo un gran aumento en el número de seguidores y en atención mediática. Así podríamos destacar, según datos de la propia FIFA, que en Alemania hubo más telespectadores para los partidos de la selección femenina alemana en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011 que para los de la selección masculina alemana en la Copa Mundial de la FIFA 2010, aunque nos parezca increíble.

El primer club femenino de la historia data de 1894 y se llamó British Ladies Football Club. Fue fundado por una activista por los derechos de la mujer, Netita Honeyball, que luchaba por la igualdad de oportunidades. Mucho tiempo ha pasado desde entonces y, aunque se ha avanzado mucho, aún queda un largo camino por recorrer. Ahora se ha cumplido un anhelo que da respuesta a muchas mujeres, jóvenes y niñas a las que les gusta jugar al fútbol en Málaga. Y con este impulso seguro que nos van a dar muchas más alegrías. ¡Enhorabuena!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios