Borrar
BALONCESTO AL SUR

Cambio de disfraz

JOSÉ MIGUEL AGUILAR

Sábado, 1 de noviembre 2014, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nostalgia se apoderó del ambiente, el pasado recuperó el ímpetu de antaño y el baloncesto rescató el recuerdo de unos orígenes tan gloriosos como ilusionantes. De la Korac a la Euroliga, del vetusto Ciudad Jardín al maravilloso Palacio, del sueño a la realidad. Tres lustros de emociones condensados en cuarenta minutos. Había hasta la misma gente en número -y en rostros, muchos, y algunos incluso impertérritos ante el paso del tiempo-, pero entonces el pabellón estaba a reventar, con el aforo completo, y ahora presenta un aspecto desolador, media entrada.

Este Unicaja que se enfrentó ayer al Limoges brindó su homenaje particular a su historia, en un partido a tono con su trayectoria, de menos a más, poniendo guijarros en su camino, divirtiendo a ratos a su afición, aunque con crisis de juego que mantuvo la emoción casi hasta el final. Igual que en sus comienzos, cuando le costó alcanzar la élite por falta de convicción.

Un parcial terrorífico, propio de la noche de Halloween, encauzó la victoria y casi la clasificación para la siguiente fase de la Euroliga. Kuzminskas lideró la remontada y se pudo ver al mejor Green de la temporada. Este jugador, que pareció un fantasma en su debut, se puso ayer el disfraz de director de orquesta y se divirtió de lo lindo cuando se alió con Thomas. ¡Vaya pareja! De Fran Vázquez y Golubovic ya hemos escrito bastante, y siguen a lo suyo, a sellar su superioridad con una facilidad pasmosa. No entiendo cómo algunos echan de menos a Stimac.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios