Borrar
BALONCESTO AL SUR

20 años después

José Miguel Aguilar

Viernes, 17 de octubre 2014, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Veljko Mrsic estaría orgulloso de este Unicaja. El entrenador ayudante del Cedevita vio a pie de pista cómo su exequipo consumaba la teoría del equilibrio, que dicta que se anota mejor cerca del aro que desde fuera y que el funcionamiento del perímetro es la mejor respuesta para abrir la defensa rival.

Es un auténtico lujo contar con un Fran Vázquez estelar, exquisito en su comportamiento ofensivo, y por eso el importante triunfo de ayer me recordó al que logró el Unicaja en su primera aventura en la máxima competición continental, también en Zagreb, frente al Zrinjevac (28 de septiembre de 1995), y no solo por esos colores en su vestimenta que riegan la flor de la juventud, marchita ya con el paso del tiempo. El equipo que entonces entrenaba Javier Imbroda tenía como pilares interiores a Reyes, Alfonso, y Kenny Miller, y a Ansley de un '4' moderno y elegante.

Kuzminskas, definitivamente, se ha crecido y anota, defiende, asiste y rebotea. Y Plaza nos ha descubierto que Will Thomas y Fran Vázquez forman una pareja muy apañada, porque se complementan y candan el aro de forma cuasi perfecta (8 rebotes el gallego por 11 de su compañero). Por cierto, me encanta que el técnico sepa de memoria la historia del Unicaja, porque efectivamente, como recordó tras el partido, es la quinta vez que el cuadro malagueño gana fuera de casa en su debut continental, tres en Euroliga y dos en Copa Korac. Es bueno conocer el pasado para aprender en el futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios