Borrar
BALONCESTO AL SUR

Ha nacido una estrella

José Miguel Aguilar

Lunes, 6 de octubre 2014, 01:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Definitivamente el sol de Málaga ha derretido la figura de perfil discreto que Joan Plaza mantuvo en su carrera hasta que llegó a la fría Lituania. En Kaunas floreció como la Solandra maxima, más conocida en estos lares como trompeta, una planta trepadora de gruesas ramas, hojas perennes y enormes flores con sustancias alucinógenas en forma de embudo que parece absorber todo a su alrededor. Brilla en el erial. Ayer tarde en el Palacio de los Deportes no había entrado el otoño -el sudor mojaba hasta los pensamientos-, pero el estreno de la temporada en el teatro de los sueños de los aficionados vino marcada por la estruendosa ovación que recibió en la presentación el técnico del Unicaja y su contundente respuesta, puño en alto apretado con fuerza con la vista fijada en la grada. No solo el club ha depositado sus esperanzas en el entrenador, sino que los espectadores le han acogido como el hacedor de sus ilusiones. Esperemos que sepa llevar esa pesada carga en esta campaña. A mí me gusta esa comunión que ofrece una estampa única, porque en la dificultad próxima imperará la confianza en un entrenador que ha sabido manejarse en situaciones adversas.

En cuanto al partido, hubo de todo, mucha igualdad, gran expectación por ver a los fichajes y alegría por el resultado final. No se puede hablar de dudas del juego interior, porque en el análisis faltaría valoración y argumentación, pero Thomas, que venía de figurante tomó un papel protagonista, y Green, que se aprendió el papel de estrella, apenas apareció en pantalla. De Golubovic habrá que esperar más, sobre todo que saque a relucir más arrojo. En el juego exterior, destacó el desacierto ofensivo de Vasileiadis, y Stefansson está recién llegado. Afortunadamente apareció Toolson en los peores momentos de los locales. Lo mejor fue la pareja de bases, repartiendo juego e imponiendo un estilo. Markovic y Granger se complementan y el Unicaja mantiene el ritmo los 40 minutos.

Pero Vázquez le quitó todo el protagonista a Plaza y, más que jugar, voló por el cielo del Carpena cuan estrella en una noche oscura de invierno. Algunos en su día vieron en él a una estrella fugaz, pero tornó satélite en cuya órbita gravita el planeta Unicaja.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios