Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Ocio

Estás en: SUR.es > Noticias Ocio

málaga

La exposición 'Futurismo y cuenta nueva. Cien años de Futurismo', que se inaugurará el sábado a las 13.00 horas en el Archivo Municipal, dará el pistoletazo de salida a la velada
07.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un total de 36 actividades vinculadas al arte se abrirán al público durante la celebración de la Noche en Blanco, el próximo 9 de mayo, desde las 20.00 a las 03.00 horas.
La exposición 'Futurismo y cuenta nueva. Cien años de Futurismo', que se inaugurará a las 13.00 horas en el Archivo Municipal, dará el pistoletazo de salida a toda una velada que ofrece multitud de encuentros con las artes plásticas. Esta muestra reunirá 12 cuadros, 79 libros, 10 carteles y varios textos en vinilo que conmemoran el centenario del Manifiesto de Fundación del Futurismo realizado por el poeta Marinetti en 1909.
El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga albergará la inauguración también de la muestra de 'Málaga Crea 2009' en la modalidad de artes visuales y videocreación, según indicaron desde el Ayuntamiento.
El Museo de Málaga de la Junta de Andalucía, junto a la galería GACMA, ofrecerá una propuesta especialmente diseñada para la Noche en Blanco con una exposición titulada 'Recuerdo de España. Pilar Albarracín' en el Palacio Episcopal y en la Plaza del Obispo.
Por otra lado, las visitas libres y guiadas se irán sucediendo por museos, galerías y espacios expositivos de la ciudad, mientras que Gravura abrirá su taller para mostrar el proceso de estampación, y en FNAC Málaga Plaza Carlos Giménez ofrece una clase magistral sobre el mundo de la historieta.
Muchos de los espacios que participarán en la Noche en Blanco en la categoría de arte ya lo hicieron en la primera edición, como el Museo del Patrimonio, la Fundación Picasso-Casa Natal, el Teatro Cervantes, el Archivo Municipal, el CAC Málaga , la sala Moreno Villa o el Museo Interactivo de la Música.
Otros espacios se han incorporado a esta segunda edición, como el Museo Picasso Málaga (MPM), que ofrecerá visitas guiadas por su colección y por la biblioteca, y por zonas restringidas al público, como las terrazas.
Del mismo modo, se han unido a esta iniciativa cultural los museos de Málaga, del Vino, del Flamenco y de Artes y Costumbres Populares, Art Natura, FNAC Málaga , Rectorado, Grupo Fotográfico Aula 7, Colegio San Estanislao de Kotska, las galerías Alfredo Viñas, Benedito, Javier Marín, Henarte, Isabel Hurley y Cartel Fine Art, Taller Gravura y Colectivo Espacio Tres, entre otros.
El conjunto de actividades gratuitas programadas durante las siete horas de duración de la Noche en Blanco 2009, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, se desarrollarán en un total de 69 espacios de la capital.
Con respecto al año anterior, esta segunda edición de la Noche en Blanco ha crecido en número de entidades participantes, pasando de la veintena de 2008 a más de 50 este año; en número de actividades programadas, aumentando de 36 a 83; en duración, contando en esta edición con una hora más, y en espacios, pasando de los 26 del pasado año a los 69 de 2009. La primera edición, a pesar de las malas condiciones atmosféricas, congregó a casi 30.000 visitantes.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'
Vocento
SarenetRSS