Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 27 mayo 2012

Ocio

Estás en: SUR.es > Noticias Ocio
30.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Este año Torre del Mar acogerá la 'Cabalgata de Reyes Magos más larga de la historia'. Pero antes, el Cartero Real visitará la Calle Princesa de Torre del Mar el próximo 2 de enero y desde las cinco de la tarde comenzarán las actuaciones en la misma fachada del establecimiento de José Antonio Bravo y de Manuel Rincón. También, entre otras actividades, habrá una merienda para los más jóvenes que participen y música ambiental.
Esta será la antesala de la cabalgata que este año ha sido calificada por el alcalce Manuel Rincón Granados como "la más larga de la historia", ya que recorrerá la mayoría de barrios de Torre del Mar, desde la zona de levante hasta la de poniente, pasando por las principales calles y plazas del pueblo. El recorrido finalizará en la Plaza de la Axarquía, donde estará ubicado el belén viviente y donde además, se llevará a cabo la cocina de unas gachas, arropía y morcilla. Según apuntó el propio Rincón, el fondo del belén viviente tendrá, de igual forma, "un carácter reivindicativo, ya que detrás del mismo estará una parte de la muralla del antiguo Castillo de Torre del Mar".
La salida de la Cabalgata de Reyes será a las cinco de la tarde en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar. En ese momento inicial, se repartirán 30 kilos de caramelos sin glutén a los asistentes sólo en esa parte del recorrido.

Sus Majestades de Oriente llegarán por mar a la puerta de la iglesia del municipio a las 12.00 horas del día 5 de enero, para desfilar a partir de las 17.00 horas por las calles del municipio. El itinerario será el siguiente: carril de Sevilla, avenida de Andalucía, entrada al paseo marítimo de Levante por Huerto de la Toca, avenida de Colón, García del Olmo, calle Levante, Paseo de Larios, calle San Martín, calle Ros Alférez, calle Angustias, calle del Mar, Paseo Marítimo de Poniente, avenida Toré Toré, calle Copo, avenida Duque de Ahumada, calle Infantes, calle Princesa, calle Antonio Machado, calle del Río, llegada a la plaza de la Axarquía.

Una vez que finalice la cabalgata tendrá lugar el belén viviente y degustaciones de gachas, arropías, y morcilla.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS