Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Ocio

Estás en: SUR.es > Noticias Ocio

málaga

La banda catalana presenta su álbum ‘Visto lo visto’ esta noche, a partir de las 22.00 horas, en la Sala Vivero
04.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Muchachito Bombo Infierno se despide con un directo explosivo en la Sala Vivero
Tras publicar sus dos primeros discos y ofrecer casi 300 conciertos, la banda catalana liderada por Jairo Perera se despedirá de los escenarios españoles el próximo 27 de diciembre en el Palau Sant Jordi. Pero antes, Muchachito y su particular Bombo Infierno realizarán una parada esta noche en la Sala Vivero donde protagonizarán un espectáculo único repleto de música, monólogos, historias inolvidables, risa e improvisación.
Muchachito Bombo Infierno se apartará temporalmente de los escenarios para iniciar un periodo de descanso en el que tiene previsto preparar su tercer disco. Asimismo, aprovechará para ofrecer varios conciertos internacionales en países como Italia, Portugal, Francia y Argentina.
El popular grupo está formado por Muchachito (bombo, guitarra y voz), ‘El Lere’ (contrabajo), Héctor Bellino (caja, charles y plato) y Tito Carlos (piano). Por su parte, La Gigoleto –sección de metales del Bombo Infierno– reúne a Josué ‘ciclón’ García (trompeta), Martín ‘Luxurius’ (saxo alto), David Carrasco ‘el niño’ (saxo tenor), Óscar Bas (trombón) y Alberto Pérez Jordana ‘el Jaguar’ (trompeta). La parte plástica y visual la completa Santos de Veracruz, ilustrador multidisciplinar que pinta un lienzo en cada concierto, e incluso en más de uno se arranca a cantar.
Desde la más absoluta independencia y bautizado por su propio sello –El Orfanato Eléctrico–, Muchachito y los suyos publicaron en mayo de 2007 ‘Visto lo visto’, un álbum compuesto por 13 nuevas canciones llenas de frescura y una peculiar fusión de rumba-funk, swing y rock’n’roll. La última aventura discográfica del grupo catalán está producida por Ferris Aromí, Josué ‘ciclón’ García y el propio Muchachito.
‘Visto lo visto’, cuya gira de presentación comenzó el 31 de mayo en Barcelona, llevó a Muchachito Bombo Infierno por más de 50 ciudades y pueblos de toda España en 2007. La banda finalizó el año con dos conciertos –entradas agotadas– en la sala Riviera de Madrid y tres míticas noches de pases también agotados en la Sala Apolo de Barcelona. Estas últimas fueron grabadas en video para su posterior edición.
Debut discográfico en 2005
El primer trabajo de la banda vio la luz en 2005 y contó con la producción de Tomás Arroyos, Marc Parrot y el propio Jairo Perera. ‘Vamos que nos vamos’ llevó al grupo catalán a numerosos festivales nacionales como La Mar de Músicas de Cartagena, Metrorock de Madrid o el sevillano Territorios, e internacionales como el Popkomm, Womad o Sfinks.
El directo de ‘Vamos que nos vamos’ fue considerado el mejor del año 2005 por la revista de música independiente Mondo Sonoro, galardón al que se sumaron el de ‘Artista revelación 2005’ (Rolling Stone), ‘5º disco del año’ (El País Semanal), ‘30º disco del año’ (World Music Charts Europe).
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'
Vocento
SarenetRSS