Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 2 octubre 2014

Ocio

Estás en: SUR.es > Ocio
málaga
El guitarrista Pepe Romero fundirá el flamenco y la música clásica en el Cervantes
El músico malagueño afincado en Estados Unidos ofrecerá un recital con la Orquesta Filarmónica de Málaga a cuya batuta estará su propio hermano, Ángel Romero
06.09.07 - 18:20 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El guitarrista Pepe Romero fundirá el flamenco y la música clásica en el Cervantes
El guitarrista Pepe Romero. / SUR
Los acordes del prestigioso guitarrista malagueño Pepe Romero fundirán hoy jueves dos géneros musicales tan aparentemente alejados como el flamenco y la música clásica con la puesta en escena del espectáculo 'Concierto en Flamenco', dentro de la bienal Málaga en Flamenco.
Para ello, el músico malagueño afincado en Estados Unidos contará con la compañía de la Orquesta Filarmónica de Málaga a cuya batuta estará su propio hermano, Ángel Romero.
El repertorio incluye piezas de Joaquín Turina, Federico Moreno Torroba, Agustín Castellón 'Sabicas' y Celedonio Romero, padre de los artistas que fundó en Estados Unidos junto a ellos el primer cuarteto de virtuosos de la guitarra clásica -conocido como 'La Familia Real de la Guitarra'- y a quien le rendirán un sentido homenaje.
"Este es el concierto de nuestro padre y un tributo a su tierra", destacó Ángel Romero hoy en la presentación del espectáculo, que se estrenará en el Teatro Cervantes a las 21.00 horas.
Por su parte, Pepe Romero ensalzó "el lirismo y el sinfonismo" de los maestros Sabicas y Torroba -"entrañables" amigos del fundador del linaje, según dijo- como los elementos catalizadores en el encuentro del flamenco y el género clásico. El espectáculo se caracteriza por "su clasicismo, resultado del temperamento y la genialidad de dos compositores" que fueron "pioneros" en conjuntar los géneros del flamenco y la música sinfónica.
Escrito por Torroba para el disco 'Flamenco Puro' de Sabicas, 'Concierto en Flamenco' es la primera obra compuesta para orquesta sinfónica y guitarra solista de la que se tiene constancia, según destacó el diputado provincial de Cultura, Fernando Centeno.
Además de esta obra, el programa incluye 'La oración del Torero' de Joaquín Turina, 'Concierto de Málaga', de Celedonio Romero y Moreno Torroba y 'Tres danzas de El sombrero de tres picos', que se incluyen dentro del ciclo 'Siete Caracolas'.
Las aportaciones al campo de la guitarra clásica de Pepe Romero han sido fuente de inspiración para famosos compositores, como Joaquín Rodrigo, el propio Moreno Torroba, Paul Chiara y Morton Gould, quienes han escrito obras para él.
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'
Vocento
SarenetRSS