diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 21 / 25 || Mañana 20 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: SUR.es >

distinciones

La torera malagueña Mari Paz Vega obtiene la mención honorífica de la Asociación de Mujeres Empresarias de Málaga
16.03.10 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Asociación de Mujeres Empresarias de Málaga (Amupema) ha celebrado hoy la IV edición del galardón Victoria Kent, que este año ha recaído en la periodista malagueña María Teresa Campos. En esta ocasión la mención honorífica fue entregada a la torera Mari Paz Vega.
Al acto, que tuvo lugar en el Hotel Molina Lario, acudió el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, así como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; además de representantes del Área de la Mujer de las instituciones locales y numerosos empresarios de Málaga.
El presidente de la institución provincial fue el encargado de entregar la mención honorífica a la torera malagueña, mientras que el alcalde de la ciudad hizo entrega del IV Galardón Victoria Kent a María Teresa Campos.
En su intervención, Salvador Pendón quiso reconocer el trabajo que todos estos años ha realizado la Asociación por las mujeres de Málaga y felicitó a Mari Paz Vega por su galardón, enfatizando que "aunque como torera no ha tenido el camino fácil en su propia ciudad, ha sabido hacerse un sitio en su profesión". De María Teresa Campos, el presidente de la Diputación también resaltó su bagaje profesional, a la que recordó en sus inicios "como un verdadero fenómeno de masas".
El galardón Victoria Kent se otorga para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y el objetivo de Amupema es mostrar ejemplos de referencia que sirvan de acicate para el colectivo de mujeres en general; y el de empresarias y profesionales, en particular. De esta forma, desde 1998, la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga ha trabajado intensamente por los intereses del colectivo de mujeres empresarias en Málaga y provincia, según recordó la Diputación Provincial a través de un comunicado.
Historial
El premio se creó en 2006 y con él se quiere dar un reconocimiento a la mujer que destaque en cualquier disciplina social, económica o intelectual a nivel internacional. El galardón pretende sacar a la luz la labor de las mujeres en el ámbito empresarial, alentando con ello a mujeres que forman la estructura empresarial malagueña.
En la primera edición, la asociación reconoció con el premio Victoria Kent la labor de la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle. Al año siguiente, el premio recayó en la presidenta del Grupo El Fuerte, Isabel María García Bardón; y en la tercera entrega fue la fundadora de La Ibense-Bornay, María del Carmen Pérez, la galardonada con el Premio Victoria Kent.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.