diariosur.es
Domingo, 27 mayo 2012
claros
Hoy19 / 22||Mañana19 / 23|
más información sobre el tiempo
Estás en: SUR.es >

Teatro Echegaray

Un alegato contra la presión del sistema económico sobre las personas
08.02.12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
LaMordiente Teatro estrena mañana en el Festival de Teatro de Málaga una obra que aborda de manera crítica las consecuencias del funcionamiento de los mercados sobre el ser humano. Pedro Lanzas ha escrito y dirige Crack!, un trabajo de una jovencísima troupe malagueña surgida al calor de la Escuela de Arte Dramático cuya profundidad y riesgo se podrá apreciar en el Teatro Echegaray el jueves y el viernes 10 (21.00 horas).
Subtitulado La rebelión de las lágrimas, su montaje es un abordaje crítico a “la realidad económica y social” que enfoca el objetivo hacia los que sufren las consecuencias de la irracionalidad. Lanzas apuesta fuerte en el planteamiento de partida de su compañía, que considera el teatro como un arma de lucha y un “poderoso instrumento para la denuncia”: “Nos apoyamos en un lenguaje explícito y en la búsqueda de imágenes potentes. Nuestra meta es hacer que el público se cuestione determinados valores cómodamente instalados en la sociedad”.
El XXIX Festival de Teatro de Málaga está analizando la salud de los nuevos proyectos malagueños con sus estrenos y actividades paralelas. Además del estreno de esta última pieza de LaMordiente, ha pasado ya por las tablas del Echegaray el ‘bautizo’ de El suicidio del ángel, obra de Mu Teatro dirigida por Eun Kang, y las lecturas escenificadas de El sabor de la yuca, de Mercedes León, y de Yocasta en un asalto, texto de Angélica Gómez, ambas incluidas en el ciclo A telón cerrado, que lleva a las tablas obras de dramaturgos de la tierra y emplea a actores, directores y técnicos de aquí. El programa de A telón cerrado, una de las actividades paralelas del Festival, termina esta noche (21.00 horas, entrada gratuita) con la lectura de La nota de Blake, de Ery Nízar, que estará presentada por Caramala. Y la última obra de la presente edición es otro estreno de una compañía malagueña, Producciones Irene Aivar, que ofrecerá el sábado 11 dos funciones de El collar de la paloma, una pieza interdisciplinar que hermana teatro, danzas orientales y acrobacias.
En Tuenti
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.