diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 17 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: SUR.es >

tiempo libre

La gala, organizada por Manos Unidas, se celebrará esta noche en la plaza de toros del municipio malagueño y tendrá un precio que oscilará entre los 20 y 25 euros
12.08.10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Siempre Así, Los Morancos y José Manuel Soto actuarán en un acto benéfico en Marbella
El grupo Siempre Así, Los Morancos y José Manuel Soto actuarán esta noche en la plaza de toros de Marbella con motivo de un acto benéfico, organizado por Manos Unidas, en el que los fondos recaudados irán "íntegramente" destinados a un proyecto solidario en Mozambique, según la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
Muñoz, que presidió la presentación del espectáculo, en un acto en el que también estuvieron presentes la presidenta de Manos Unidas en Marbella, Inmaculada Lorenzo; César Cadaval de Los Morancos; Rafael Almarcha de Siempre Así, y José Manuel Soto, destacó que "gracias al espíritu solidario de los vecinos y visitantes del municipio será posible la realización de este proyecto tan importante, que, además, coincide con la denominación de 'Marbella 2010 Año Social'".
Por su parte, Inmaculada Lorenzo informó de que las entradas cuestan entre 20 y 25 euros y explicó que los fondos recaudados irán íntegramente destinados a un proyecto de desarrollo integral a nivel educativo, sanitario y agrícola en Sofala, en Mozambique.
Tanto César Cadaval como José Manuel Soto y Rafael Almarcha se mostraron "muy contentos" de actuar en Marbella por una causa solidaria, con el objetivo de "dar a conocer la labor que desarrolla Manos Unidas y conseguir recaudar los 46.000 euros que hacen falta para desarrollar el proyecto".
Sofala es una provincia situada en el centro de Mozambique que sufrió graves daños por la guerra civil que durante 17 años devastó el país. Cuenta con 1.637.821 habitantes, una esperanza de vida de 42 años y una tasa de alfabetismo que alcanza el 52 por ciento. El sida afecta al 26,3 por ciento de los adultos de entre 15 y 49 años de edad. El medio de subsistencia es la agricultura.
Desde 1992 se viene trabajando en la reconstrucción de la zona mediante la reorganización de las escuelas, internados, centros de salud y atención para garantizar la autonomía económica familiar a través del desarrollo de la agricultura.
Para garantizar la sostenibilidad de esta estructura fue necesario planificar un proceso para consolidar las metas alcanzadas y conseguir el desarrollo integral sostenible y autogestionado. Con la ayuda de Manos Unidas se han ido incorporando las herramientas de gestión y planificación, y se han sentando las bases de un sistema de producción agropecuaria para asegurar la autosostenibilidad a medio plazo.
El proyecto tendrá como beneficiarios a 6.500 personas de la población rural circundante y a 310.000 personas de tres distritos aledaños.
En Tuenti
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.