Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Gastronomía

actualidad

El malagueño Antonio Martos divide su tiempo entre su establecimiento en Málaga y sus logros con el equipo español en los campeonatos de este famoso plato italiano
14.07.08 - 12:21 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Martos hace una exhibición para SUR.es con sus 'pizzas' de goma de entrenamiento. / Vídeo: I. MÉNDEZ
Acaba de proclamarse campeón del mundo con el equipo español en Italia, y ya está pensando en nuevos retos. Entre otros, uno bastante original: mezclar la pasta con el flamenco. La idea es de Antonio Martos, malagueño y responsable de la pizzería L'Albero, en Málaga capital, que es además un auténtico experto en pizza acrobática. En su amplio palmarés destacan, entre otros, los títulos de campeón de Europa que consiguió en 2005, 2006 (año en el que fue además cuarto del mundo), y 2007 (quinto en las Olimpiadas celebradas en Italia).
Y en lo que ha transcurrido de 2008 no le puede pedir más, ya que en los campeonatos internacionales celebrados en Alimentaria (feria celebrada en Barcelona) fue primero en acrobacia, segundo en pista larga y tercero en calidad, además de triunfar en el Nacional Italiano y en la Copa del Mundo (siendo sólo la segunda vez que participaba). Sobre su último logro admite que "tenía pensado ganar dentro de unos años, aún no, pero han salido bien las cosas".
Es el único andaluz que forma parte del combinado español, y entrena lo que puede, lo que le deja su establecimiento, donde los fines de semana ofrece además exhibiciones de pizza acrobática, una oferta que está aún muy limitada en Málaga. Y para asombrar aún más al público planea añadir a sus shows un toque flamenco en el que no faltarían ni la guitarra ni la caja.
Además, en breve comenzará a prepararse para su nueva cita, el Campeonato de Europa, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Barcelona. Señala que la competición necesita unos cuatro o cinco meses de trabajo, aunque cuenta con la ayuda de su hermano Emilio, que se está adentrando en este mundillo con bastante éxito, y con el cocinero de su restaurante, Juan Antonio Rando, toda una firme promesa en este sector de la hostelería.
Mientras llegan sus compromisos, continúa poniendo a disposición del público su premiada e innovadora cocina, cuya carta está llena de cariño y tributos. Ejemplos: la pizza Trevélez (con chorizo, morcilla y bacon) o la Mercedes, en honor a su madre, y compuesta por salmón, tomate y mozzarella.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS