Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Compras

05.03.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El diccionario de la Real Academia Española de la Lengua no incluye este término entre sus más de 87.000 entradas. Sin embargo, hoy día el significado de la palabra ‘customizar’ está generalizado entre la población como el proceso llevado a cabo para personalizar la ropa o los complementos y convertirlos en prendas originales y únicas. Para lograrlo es necesario tener mucho ingenio, cualidad que abunda en algunos comercios malagueños.
Uno de ellos es La habitación de Kate, un espacio encantador dedicado a la moda y los complementos de jóvenes diseñadores de España, Alemania o Inglaterra como Chica de Canela, Lali Blue, Mamita Linda, La Böcoqüe, Smil, Yogugo Craft, Sayukocraft, Lolo&Olé!, Detallets Country, Olula se casa, Retal 3, Lady Desidia, Malahierba, Mdc, KchalotMadrid, Ad hoc, Muerte de Charol, Soy Flamenca... La tienda situada en la calle Ollerías está repleta de artículos exclusivos y hechos a mano con novedosos materiales y diseños divertidos y originales.
Incubadora de nuevas ideas
El recinto comercial Galerías Goya es una singular incubadora de nuevas tendencias. Dos clásicos de este epicentro de ideas alternativas son Supaa robotto y Stroop. La primera es una tienda especializada en prendas pintadas a mano, como camisetas, sudaderas, bolsos, gorras o ropa interior, decorados con personajes de dibujos animados, cómics e incluso de la gran pantalla, como Padre de Familia, Futurama, Mazinguer Z o Candy Candy. También posee una original colección de complementos. Por su parte Stroop contiene una exclusiva gama de camisetas ilustradas con personajes del cine, la música o series de televisión, como Pipi Calzaslargas, la Hormiga Atómica, Espinete, Calimero, la Pantera Rosa, la cantante Sabrina o los actores José Luis López Vázquez o Paco Martínez Soria.
Una tendencia adorada por las ‘celebrities’ y muy imitada en todo el mundo es la personalización de camisetas o bolsos con fotos de amigos, familiares e, incluso, de las mascotas. Esto también se puede conseguir en Málaga gracias a Transfer Cachito, una tienda especializada en la estampación e impresión textil.
Internet también es una herramienta indispensable para los amantes de la ‘customización’ ya que permite conocer y visitar las revolucionarias propuestas de creadores noveles. Algunos ejemplos son los portales malagueños ‘Soy flamenca’, dedicado a la personalización de camisetas con mensajes en contra de la violencia de género; ‘Almudenitas’, especializado en zapatillas tipo victoria pintadas a mano con originales guiños retro; o ‘Efecto de fábrica’, que diseña graciosas camisetas, vestidos y broches.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS