Zoido y los sindicatos de la Policía y de la Guardia Civil firman la subida salarial

Zoido llega ayer al Ministerio para firmar el acuerdo. :: Ballesteros / efe/
Zoido llega ayer al Ministerio para firmar el acuerdo. :: Ballesteros / efe

R. C.

madrid. La subida salarial para policiales nacionales y guardias civiles ya es una realidad, al menos sobre el papel. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y los sindicatos de las fuerzas de seguridad firmaron ayer el acuerdo por el que los miembros de los dos cuerpos de seguridad verán equiparados sus sueldos con el de las policías autónomicas. En el caso de la Policía Nacional el incremento, que se producirá de forma gradual hasta 2020, será de 561 euros mensuales y en el de la Guardia Civil de 720 euros mensuales. En total, Interior destinará para este aumento 1.207 millones en tres años, de los cuales 500 se abonarán a lo largo de 2018.

Los sindicatos policiales hablaron ayer de un día histórico en el que han visto reconocida una reivindicación que mantenían desde hace décadas. Ello a pesar de que una parte del colectivo de las fuerzas de seguridad no parece estar de acuerdo con el pacto alcanzado, como demuestran las pintadas en las sedes de los sindicatos o las denuncias lanzadas a través de las redes sociales. En principio, el acuerdo debía haber sido ratificado por votación entre los miembros de la Policía y la Guardia Civil.

Sin embargo, los sindicatos desistieron en este empeño el pasado martes, después de un ataque cibernético contra la página web a través de la cual se realizaba la consulta. Los sindicatos optaron entonces por decidir por sí solos sobre la oferta de aumento salarial bajo el argumento de que en su conjunto representan al 84% de los policías y el 60% de los agentes del instituto armado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos