Zoido relega a Trapero a un puesto administrativo sin capacidad operativa

M. SÁIZ-PARDO MADRID.

ElMinisterio del Interior arrumba a Josep Lluís Trapero en un despacho. El departamento que dirige Juan Ignacio Zoido comunicó ayer que, ante la posibilidad técnica de quitarle el grado de 'major' (clase B) que ostentaba, será destinado a un puesto de 'major', pero de clase A. Se trata de un rango de reciente creación en los Mossos d' Esquadra, de categoría menor que la clase B, que en la práctica le relegará a funciones «meramente administrativas», sin «ningún tipo de capacidad operativa» ni de poder de impartir órdenes, según explicaron fuentes gubernamentales.

De hecho, Trapero será destinado a la comisaría de Travessera de les Corts, en Barcelona, la sede del Área Básica Policial (ABP), que alberga los servicios burocráticos básicos de investigación y seguridad ciudadana. El nuevo 'major A' solo se ocupará de dirigir el papeleo y la logística central de cuerpo, precisaron estas fuentes.

El Ministerio del Interior, que finalmente ha descartado abrir un expediente disciplinario a Trapero por falta muy grave por su imputación en un delito de sedición en el sumario abierto por la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, ha decido, no obstante, que el mando debe estar alejado de cualquier órgano de decisión, en tanto en cuanto no se aclare su futuro procesal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos