Borrar
El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido. Efe

Zoido anuncia que equiparará los salarios de Policía y Guardia Civil a partir de los Presupuestos de 2018

Los agentes estaban convocados este sábado a una manifestación en Madrid para exigir a Interior que concrete su propuesta tras tres décadas de reivindicación

EUROPA PRESS

Madrid

Sábado, 18 de noviembre 2017, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha agradecido en su cuenta oficial de Twitter el trabajo de la Policía y la Guardia Civil, al tiempo que ha anunciado que la equiparación salarial de policías nacionales y guardias civiles con otras policías autonómicas comenzará a partir de los próximos Presupuestos Generales del Estado del año 2018.

"El Gobierno agradece y reconoce el trabajo de @policia y @guardiacivil y por eso iniciará el camino de la equiparación salarial en el Presupuesto de 2018 tras casi 30 años de reivindicaciones", afirma el titular de Interior en Twitter.

«Se lo merecen»

En un vídeo que acompaña el mensaje, Zoido subraya que "lo que piden policías y guardias civiles es una causa justa, porque, sencillamente, se lo merecen. Gracias a ellos, España es uno de los países más seguros del mundo". Por ello, el ministro pide el apoyo de las fuerzas políticas para que aprueben los próximos Presupuestos Generales del año 2018, donde empezará a contemplarse esa equiparación salarial, "que merecen policías y guardias civiles y que también está demandando la sociedad española".

La reivindicación de equiparación salarial por parte de policías nacionales y guardias civiles tiene una antigüedad de casi 30 años. En este sentido, el ministro del Interior ha recordado que, aunque el trabajo, dedicación y compromiso de los agentes son "impagables" y en muchas ocasiones "difíciles de compensar económicamente", la voluntad del Gobierno es la de alcanzar una solución real y "remar juntos en una misma dirección".

Precisamente, este sábado, 18 de noviembre, policías y guardias civiles reclamarán este sábado en Madrid, bajo las siglas de la asociación Jusapol, que el Ministerio del Interior concrete su propuesta para proceder a la equiparación salarial entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el resto de policías autonómicas y locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios