Borrar
Vuelve la 'siembra', el perverso método de robo en los cajeros

Vuelve la 'siembra', el perverso método de robo en los cajeros

Localizan a la víctima en el cajero y se acercaban hasta él, llamando su atención y diciéndole que se le ha caído dinero

EUROPA PRESS

Valencia

Miércoles, 6 de septiembre 2017, 18:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En algunos sitios ya lo han bautizado como el «último método» para estafar a los usuarios de cajeros, pero en España la Policía data casos desde 2013 de este perverso modus operandi denominado la 'siembra'. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un grupo de dos hombres y dos mujeres, de entre 21 y 46 años, acusados de sustraer tarjetas y cartillas bancarias en Valencia usando este sistema. En total, se les atribuyen 13 hurtos de tarjetas, con los que supuestamente cometieron 44 estafas por valor de 13.823 euros.

Según han informado fuentes policiales en un comunicado, los detenidos utilizaban el método de la 'siembra' a personas que estaban realizando operaciones en los cajeros para a continuación extraerles dinero o realizar compras online. Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de una serie de hurtos de tarjetas y cartillas bancarias.

¿Cómo funciona la 'siembra'?

Los sospechosos utilizaban el procedimiento conocido como 'la siembra' consistente en dejar caer un billete al lado de la víctima cuando ésta operaba en un cajero para seguidamente llamar su atención diciéndole que se le había caído dinero.

Cuando la víctima se agachaba para recogerlo, estas personas aprovechaban para sustraerle la tarjeta o cartilla bancaria, y en alguna ocasión, incluso, cambiaban la tarjeta por otra.

Vigilaban el número secreto con la intención de desviar fondos una vez se hacían con la cartilla o la tarjeta. Los cuatro delincuentes de Valencia llegaron a sustraer poco menos de 14.000 euros. Se trata de una modalidad peligrosa que deriva en una estafa considerable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios