Borrar

Un vídeo muestra a un cuarto chico en el piso de los futbolistas de Aranda

SUSANA GUTIÉRREZ

Miércoles, 3 de enero 2018, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

aranda de duero (burgos). Un vídeo de apenas cinco segundos, autograbado por la víctima con una aplicación musical, determina que había un cuarto chico en la vivienda de los tres futbolistas investigados la noche en la que tuvo lugar la presunta agresión sexual denunciada por la menor de 15 años. Dos adolescentes, que comparten un grupo de WhatsApp con la víctima, reprodujeron la grabación audiovisual, ayer, ante la juez que instruye el caso. En la misma, la menor aparece en primer plano y los cuatro chicos sentados en el sofá, todo con música de fondo a través de la aplicación Musical.ly.

El documento está grabado sobre las 22.45 horas del pasado día 24 de noviembre, día en el que están fechados los hechos denunciados. La presencia del cuarto joven fue ratificada tanto por el abogado de la víctima, Fernando García Puertas, como por dos de los letrados de los futbolistas, Rafael Uriarte y José Ángel Álvarez, que defienden a Víctor Rodríguez y Raúl Calvo, respectivamente.

Notas de voz

«El vídeo demuestra la actitud pacífica y amistosa y que no había agresividad por ningún sitio», consideró Rafael Uriarte. Además del vídeo, las jóvenes reprodujeron notas de voz que les habría enviado su amiga, cuya voz está verificada. «En los audios se va desmantelando la fantasía de la denuncia, que se ha convertido en una bola de nieve muy grande», consideró Uriarte.

Al respecto, detalló que en los archivos sonoros la menor «nunca habla de agresiones», sino que «presume de haber tenido relaciones con los tres futbolistas». Según el letrado, también anuncia que «como los chicos se vayan de la lengua, yo si tengo que decir mentiras, las digo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios